GRAN MERCADO MAYORISTA DE LIMA: 753 personas fueron intervenidas por no usar doble mascarilla | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

GRAN MERCADO MAYORISTA DE LIMA: 753 personas fueron intervenidas por no usar doble mascarilla
29/06/2021 Nacional
  • Durante operativo de la comuna limeña se impusieron papeletas preventivas; quienes cometan esta falta tres veces serán multados con el 40% de una UIT.

Lima, 29 de junio del 2021.- Un total de 753 comerciantes, ayudantes y estibadores del Gran Mercado Mayorista de Lima fueron intervenidos por efectivos de fiscalización de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (Emmsa) y la Policía Nacional del Perú, como parte de la campaña Todos Usamos Mascarilla.

Los infractores fueron intervenidos en diferentes pabellones de comercialización de este gran centro de abastos, en horas de la madrugada y durante el día; la mayoría de ellos no usaba doble mascarilla.

Ellos fueron notificados con una papeleta preventiva y de reincidir tres veces se procederá a sancionarlos con una multa equivalente al 40% de una UIT, de acuerdo con el reglamento interno del centro mayorista (código de infracción N.° 227).

Emmsa continuará ejecutando un estricto control de esta medida, informando mediante megáfonos la importancia de utilizar la doble mascarilla y realizando operativos sorpresa, a fin de salvaguardar la salud de los comerciantes y clientes. Cabe señalar que, según el Instituto Nacional de Salud, este implemento incrementa en un 78% el nivel de protección frente al COVID-19.

La Municipalidad de Lima recuerda a todos los asistentes a este centro de abastos que deben cumplir con los protocolos sanitarios frente al coronavirus: lavado y desinfección de manos, distanciamiento social y compras responsables (solo una persona por familia), entre otros.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*