Ex-Seleccionado Peruano Eleazar Soria fallece a los 73 años | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Ex-Seleccionado Peruano Eleazar Soria fallece a los 73 años
25/06/2021 Futbol

Fue uno de los campeones de la Copa América 1975

El fútbol peruano está de luto. Eleazar Soria Ibarra (de 73 años), histórico futbolista de la Selección del Perú y uno de los campeones de la Copa América 1975, falleció hoy, informó el club Universitario, en el que debutó en las ligas profesionales en 1967.

“Lamentamos con profundo pesar el sensible fallecimiento de Eleazar Soria Ibarra, exdefensa de Universitario y de la selección peruana”, escribió en su cuenta de Twitter.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF), por su parte, señaló: “La @TuFPF lamenta el sensible fallecimiento de Eleazar Soria Ibarra, histórico futbolista de nuestra @SeleccionPeru Bandera de Perú y uno de nuestros campeones de la @CopaAmerica 1975. Extendemos nuestras condolencias a sus familiares y amigos”.

Debut

Soria debutó en el futbol profesional en 1967 con Universitario de Deportes. Pudo presumir que logró campeonar con el cuadro crema en cuatro oportunidades: 1967, 1969, 1971 y 1974.

Además, fue parte del plantel del cuadro estudiantil que llegó a la final de la Copa Libertadores en 1972, que perdió frente al que sería el siguiente equipo del defensa: el Independiente de Avellaneda de Argentina.

En 1975, Eleazar Soria se sumó al equipo argentino y pudo conseguir el título que le fue esquivo con la U: logró alzar la Copa Libertadores ese año ante Unión Española de Chile. Ese mismo año integró la delegación peruana que alzó la Copa América tras vencer a Colombia.

Copa Interamericana

El siguiente año, en 1976, disputaría la Copa Interamericana, torneo que se disputaba entre los campeones de la Conmebol y Concacaf. Tuvo que enfrentarse al Atlético Español de México. En el partido de ida empató a 2 goles y el encuentro de vuelta quedó 0-0. En penales, Soria anotó el ansiado gol para que su equipo lograra levantar la Copa Interamericana.

Tras su experiencia en el extranjero regresó a Perú para jugar con el Sporting Cristal, equipo con el que terminaría su carrera futbolística. Ahí sumó un bicampeonato nacional (1979 y 1980).

“Desde el club Sporting Cristal lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro exjugador y campeón Eleazar Soria”, escribió el equipo rimense.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*