Menu
Categories

En la Semana Nacional de la Innovación CONCYTEC MOSTRARÁ EXPERIENCIAS NACIONALES
18/06/2021 Evento Empresarial

En la Semana Nacional de la Innovación
CONCYTEC MOSTRARÁ EXPERIENCIAS NACIONALES E INTERNACIONALES DE LA VINCULACIÓN ESTADO – ACADEMIA – INDUSTRIA PARA ENFRENTAR EL COVID 19
• A través de dos foros virtuales se expondrá sobre proyectos relacionados a la vinculación Academia – Industria y las iniciativas de vinculación para acelerar la innovación.
El Concytec a través de su unidad ejecutora Fondecyt, con apoyo del Banco Mundial, presentará en el marco de la Semana Nacional de la Innovación dos foros abiertos denominados: Vinculación academia – industria: “Soluciones oportunas a problemas actuales”, e “Iniciativas de Vinculación para Acelerar la Innovación – IVAI”.
El primer foro, “Vinculación academia – industria: Soluciones oportunas a problemas actuales”, que se realizará el martes 22 de junio a las 14:00, pretende ser un espacio de diálogo sobre el papel que cumple la ciencia, la tecnología y la innovación frente a los problemas de tal magnitud como la pandemia del Covid 19, y sobre la necesidad de trabajar juntos entre academia e industria para obtener resultados oportunos y efectivos.
Para conocer sobre experiencias y sobre la importancia que tiene la vinculación universidad–industria en el desarrollo de nuevas tecnologías, este foro contará con la participación de Robert Hodgson, delegado del Banco Mundial, que expondrá sobre experiencias exitosas alrededor del mundo.
Asimismo, este foro expondrá casos de éxito como los CPAPs (Continuous Positive Airway Pressure), dispositivos que se administran a un paciente con dificultades respiratorias desarrollado por The University College de Londres – UCL, que estará presente a través de Judit Germuska, quien desde esa ciudad comentará sobre la apertura de su innovación a distintas empresas para que puedan manufacturar este producto y así atender los casos afectados por el Covid 19. Estará presente también Paul Kradolfer, Gerente de Innovación de MR&T/NDT, empresa que está replicando esta invención en Perú.
Otro caso exitoso que se presentará son los textiles con propiedades antimicrobianas para prevenir enfermedades, a cargo de José Luis Solis Véliz, investigador de la Universidad Nacional de Ingeniería (Perú), y Juan Bautista Isola CEO Textimax y General Manager de Tejidos San Jacinto (Perú), quienes trabajan de manera colaborativa como academia – empresa para escalar esta investigación en beneficio de la sociedad.
Cabe recordar que durante este foro se presentará la Plataforma Digital ASÓCIATE que tiene como objetivo generar contactos, sinergias e interacción con diversos actores del ecosistema nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI).
Para participar de este foro, puedes inscribirte en el siguiente enlace: https://innovacion.concytec.gob.pe/foro/concytec-banco-mundial-vinculate-y-lanzamiento-asociate/
El día jueves 24 de junio a las 11:00 se realizará el foro “Iniciativas de Vinculación para Acelerar la Innovación – IVAI”, en donde a través de la presentación de lecciones aprendidas en Programas de Transferencia de Metodología sobre estas iniciativas que se han llevado a cabo en Chile, Colombia, México, España, Botsuana y Bielorrusia, se busca conocer sobre factores clave para su exitosa implementación en Perú; y por otro, a la reflexión sobre las palancas para crear y reforzar sistemas productivos locales competitivos en el nuevo marco global y cómo la estrategia y la innovación son clave para su desarrollo. Para ello, este foro contará con las ponencias de Elisabet Juan y Jordi Conejos, representantes de Cluster Competitiveness Group INC.

Es importante mencionar que Perú empezó un proceso piloto con las Iniciativas de Vinculación para Acelerar la Innovación (IVAI) en 8 cadenas de valor junto al consorcio español COMPETITIVENESS. Las IVAI son una propuesta estratégica para impulsar un proceso de cambio en cadenas de valor con el fin de potenciar la productividad, promover la inserción en mercados más atractivos e impactar en la competitividad, a través de un diálogo público/privado entre academia – industria – Estado.
Para participar de este foro, puedes inscribirte en el siguiente enlace: https://innovacion.concytec.gob.pe/foro/concytec-banco-mundial-presentacion-avances-ivai-iniciativas-de-vinculacion-para-acelerar-la-innovacion/
Recuerda que las inscripciones para participar de todas las actividades de la Semana Nacional de la Innovación se pueden realizar a través del siguiente enlace: https://innovacion.concytec.gob.pe

¡Juntos estamos transformando el Perú!

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*