Día Mundial de la Bicicleta: Escuadrón Ciclista de Lima mejora en un 15% la fluidez vehicular en el cercado | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Día Mundial de la Bicicleta: Escuadrón Ciclista de Lima mejora en un 15% la fluidez vehicular en el cercado
04/06/2021 Nacional
  • Entre enero y mayo se redujo el tiempo de llegada de los inspectores de tránsito a las zonas intervenidas durante una emergencia.
  • Nueva unidad de tránsito promueve el transporte sostenible y saludable, a fin de evitar la propagación del COVID-19.

 

Lima, 4 de junio del 2021.- En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, la Municipalidad de Lima, con el apoyo del Escuadrón Ciclista, ha mejorado en un 15% la fluidez vehicular en calles y avenidas del Cercado, durante enero y mayo del presente año.

Con ayuda de la bicicleta, el equipo de inspectores de tránsito redujo el tiempo de llegada a las zonas intervenidas, de cinco a dos minutos, lo cual ha permitido una rápida acción a la hora de liberar espacios públicos, zonas rígidas y mejorar la circulación vehicular en hora punta.

El Escuadrón Ciclista realiza labores de aceleramiento para resguardar el orden en los alrededores de hospitales y mercados del Centro de Lima. Todas estas acciones se ejecutan a diario en las avenidas Emancipación, Nicolás de Piérola y Venezuela. También en los jirones Lampa, Ocoña, Cusco, Carabaya, Huancavelica, Camaná, Cañete, Huallaga, entre otros.

Por otro lado, esta unidad de tránsito promueve el transporte sostenible y saludable, a fin de evitar la propagación del COVID-19. De igual forma, apoya en las labores de orientación sobre normas de circulación para conductores, peatones y ciclistas.

Cabe precisar que el Escuadrón Ciclista de Lima está integrado por 24 inspectores de movilidad urbana, y cuenta con los implementos de seguridad reglamentarios, como el casco y el chaleco reflectivo, además de estar capacitado en materia de tránsito y protocolo de intervención.

De esta manera la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de velar por la seguridad de la ciudadanía, con acciones en materia de tránsito que contribuyan al desarrollo sostenible de la ciudad.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*