Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Día del Padre: Municipalidad de Lima te invita a participar en el Taller “Aprendiendo con el Artesano”

Publicado el 18/06/21
  • Esta experiencia permitirá que ciudadanos y maestros artesanos intercambien conocimientos sobre la técnica del retablo ayacuchano.

En el marco de las celebraciones por el Día del Padre y con el objetivo de reactivar el sector artesanal, la Municipalidad de Lima organizará una nueva edición del taller en vivo “Aprendiendo con el artesano” el 19 de Junio, a las 10 am., a través de la plataforma Zoom.

Esta iniciativa, a cargo del maestro artesano Jesús Sánchez, permitirá que los ciudadanos conozcan la línea artesanal de imaginería ayacuchana, mientras se trabaja en el armado de un retablo ayacuchano, elaborado con madera y decorado con figuras de arcilla, y en el que se usarán pinturas acrílicas.

Las personas que deseen participar en el taller interactivo y dinámico deberán inscribirse en https://bit.ly/3yHe2Mx. Allí podrán elegir si desean adquirir, hasta con 24 horas de anticipación, el kit de materiales para elaborar un regalo artesanal desde casa.

Este kit opcional incluye un retablo de 10 x 8 cm, una figura del padre con dos hijos, una imagen de tres corazones, una cola sintética, un pincel y pintura mate acrílica: amarilla, roja, verde y azul. El precio es S/30 e incluye el costo de envío para Lima.

Estas y otras actividades turísticas se encuentran en las cuentas oficiales de Visita Lima en Facebook (www.facebook.com/visitalimaperu) e Instagram (www.instagram.com/visitalima.pe) y en la programación mensual en http://bit.ly/TurismoJunio2021.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *