Desde Roma: Arzobispo de Lima pide respetar normas e institucionalidad democrática | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Desde Roma: Arzobispo de Lima pide respetar normas e institucionalidad democrática
18/06/2021 Internacional

Roma, 18 de Junio del 2021.-El arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, pidió hoy respetar las normas y la institucionalidad democrática e indicó que si bien es legítimo el derecho de exigir transparencia de las elecciones y pedir explicaciones, esto debe hacerse siempre respetando la normativa establecida.

Desde la ciudad de Roma (Italia), donde sostuvo una reunión con el Papa Francisco, envió un mensaje de paz y amistad, así como un abrazo al Perú, e invocó que sigamos siendo un país de todas las sangres tal como decía José María Arguedas.
“Quisiera decirles que en nuestra convicción y la convicción de muchos, es que hay que respetar las normas y la institucionalidad democrática, porque sin eso se rompen los mínimos lazos que tenemos. El Perú es un país que se ha hecho como una promesa que se va cumpliendo conforme nos ponemos de acuerdo, por eso es muy importante respetar los acuerdos”, dijo a TV Perú.
En ese sentido, indicó que si bien es legítimo el derecho de exigir la transparencia de las elecciones y pedir explicaciones, porque pueden haber irregularidades, “ello tiene que hacerse siempre dentro de las normas establecidas que fueron acordadas antes, respetando las instituciones y sin romper el orden constitucional”.
Sin crear alarma por medio de fantasías que susciten miedos y todos tenemos que someternos a eso y juntos veremos cómo resolvemos poco a poco, pero para eso usemos los medios reales y no nos desesperemos e inventemos cosas que en realidad pueden romper un orden que nos ha costado muchísimo construir”, aseguró.
Dijo que si esto se respeta ahora, luego, cuando alguien lo quiera destruir, se tendrá más fuerza y autoridad moral “para lograr que esto se establezca y se haga en forma debida”.
Castillo afirmó que durante la reunión con el Papa Francisco le comentó lo que se hizo en el Perú para apoyar a la población de menores recursos durante los peores momentos de la pandemia por el covid-19.
Asimismo, señaló que recibió la segunda dosis de la vacuna contra esta enfermedad e instó a la ciudadanía a que “crean en la ciencia” y no se tenga prejuicios respecto a esta inmunización.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*