Menu
Categories

CULTURA AL AIRE LIBRE: Vecinos de Lima Este disfrutaron del Ensamble de Violonchelos de la ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL
14/06/2021 Música
  • Segunda edición se realizó con todos los protocolos de bioseguridad en el club zonal Cahuide, en Ate.

 

Lima, 14 de junio del 2021.- La Municipalidad de Lima organizó la segunda fecha presencial de la propuesta Cultura al Aire Libre, respetando los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno en el club zonal Cahuide, de Ate, y con la participación del Ensamble de Violonchelos de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Dicha agrupación presentó un repertorio de grandes compositores como “Obertura de la flauta mágica” de W.A. Mozart, “El cóndor pasa” de Manuel Alomía Robles, “O sole mio” de Eduardo di Capua, entre otras grandes piezas clásicas y contemporáneas.

Desde el año pasado el municipio limeño lleva a cabo una gran cantidad de eventos culturales virtuales por la emergencia sanitaria frente al COVID-19. Sin embargo, gracias a la propuesta Cultura al Aire Libre los vecinos de Lima este vuelven a disfrutar de un espectáculo de manera presencial, luego de más de un año.

Cabe señalar que este evento fue posible gracias al trabajo articulado entre la comuna limeña y los elencos nacionales del Ministerio de Cultura.

La siguiente presentación se realizará el sábado 19 de junio, a las 4 p.m., con la participación del cuarteto de cuerdas Bicentenario, de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, en el club zonal Huáscar, (cruce de la Av. 200 Millas con la Av. Revolución, Villa El Salvador).

Las actividades están coordinadas con Serpar. Así, el ingreso general tiene un costo de S/3, los niños de 5 a 12 años pagan S/1 y las personas con discapacidad ingresan presentando su carné del Conadis. Los niños menores de 4 años y los adultos mayores ingresan de manera gratuita.

De esta manera, la comuna metropolitana reanuda los eventos culturales con la participación de la ciudadanía, a fin de promover la identidad cultural en diferentes espacios de Lima Metropolitana.

Para la siguiente fecha se respetará el aforo de 200 personas, el uso de doble mascarilla, la toma de temperatura, la desinfección de manos con alcohol y la distancia de 2 m entre los asistentes.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*