Cultura al Aire Libre: Ensamble de Violonchelos se presentará este Sábado en el Club Zonal Cahuide | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Cultura al Aire Libre: Ensamble de Violonchelos se presentará este Sábado en el Club Zonal Cahuide
10/06/2021 Cultural

En la primera edición de esta iniciativa municipal, que se llevó a cabo en Comas, cerca de 150 vecinos de Lima Norte disfrutaron de un espectáculo con sabor a peruanidad

La Municipalidad de Lima invita a los vecinos al Club Zonal Cahuide de Ate (Av. De los Parques s/n, Urb. Valdivieso), donde este sábado 12 de junio se presentará el Ensamble de Violonchelos de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, como parte de la iniciativa Cultura al Aire Libre.

El público asistente podrá disfrutar de un variado repertorio, desde música clásica hasta temas populares de diversas partes del mundo. Así, se busca ofrecer un acercamiento a la sonoridad y posibilidades del violonchelo.

Cultura desde Casa es el resultado del trabajo articulado entre la comuna y los elencos nacionales del Ministerio de Cultura. La primera presentación se llevó a cabo en el club zonal Sinchi Roca de Comas, donde cerca de 150 vecinos de Lima norte disfrutaron de un espectáculo con sabor a peruanidad. En esa ocasión el Conjunto Musical del Ballet Folclórico Nacional ofreció un repertorio de valses criollos, huainos y carnavales de Ayacucho y Cajamarca.

La siguiente edición se realizará el sábado 19 de junio, a las 4 p.m., con la presentación del cuarteto de cuerdas Bicentenario de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, en el club zonal Huáscar (cruce de la Av. 200 Millas con la Av. Revolución, en Villa El Salvador).

Las actividades están coordinadas con Serpar, por ello el ingreso general tiene un costo de S/3, los niños de 5 a 12 años pagan S/1 y las personas con discapacidad ingresan presentando su carné del Conadis. Los niños menores de 4 años y los adultos mayores ingresan de manera gratuita.

En todas las presentaciones se respetará el aforo de 200 personas, el uso de doble mascarilla, la toma de temperatura, la desinfección de manos con alcohol y la distancia de 2 m entre los asistentes.

Desde el 2020 el municipio limeño viene organizando una gran cantidad de eventos culturales virtuales por la emergencia sanitaria frente al COVID-19; sin embargo, gracias a Cultura al Aire Libre los vecinos de Lima este ahora podrán disfrutar de un espectáculo de manera presencial, luego de más de un año.

De esta manera la Municipalidad de Lima reanuda los eventos culturales con la participación de los vecinos, a fin de promover la identidad cultural en diferentes espacios de la ciudad.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*