Menu
Categories

Clasificados a TOKIO 2020 intensifican su preparación en el Polígono de LAS PALMAS, mira el video
04/06/2021 Deportes
  • Deportistas coinciden en que el estado óptimo de la sede, a cargo de Legado, será fundamental para conseguir una medalla olímpica

Surco, 4 de junio. – Luego de un intenso viaje por el extranjero, Nicolás Pacheco y Alessandro de Souza se reencontraron en el Polígono de Tiro ubicado en la Base Aérea Las Palmas, marcando así su retorno a los entrenamientos desde esta sede considerada una de las mejores de América, en el marco de su preparación para los Juegos Olímpicios de Tokio 2020.

Por tratarse de una cancha homologada y certificada internacionalmente, remodelada para los Juegos Lima 2019, Nicolás Pacheco confía en mejorar su puntería desde el campo deportivo especializado, que seguirá conservando sus condiciones panamericanas, gracias al mantenimiento y operación a cargo del Proyecto Legado, tras firmar un convenio con la Fuerza Aérea del Perú.

El tirador peruano pasa por un excelente momento a nivel deportivo, luego de quedar en el cuarto lugar en la modalidad escopeta – Skeet en la “Copa del Mundo Lonato 2021”, destacando además como el mejor latinoamericano ubicado en la clasificación final.

Gracias a Legado tenemos esta maravilla, porque es una de las mejores canchas del mundo. Es lo más parecido a lo que encontraremos en Tokio 2020. Acá he vivido el evento más importante de mi carrera. Aquí logré la medalla y la clasificación olímpica”, afirmó Pacheco.

Alessandro de Souza, en tanto, expresó su felicidad por el retorno a los entrenamientos presenciales en una sede amplia, segura y con los equipos precisos; gracias a la coordinación entre el Proyecto Legado y la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

Al igual que Pachecho, el tirador en la modalidad de skeet ya tiene un calendario de eventos programados antes de los Juegos Olímpicos.

El 13 de junio estoy viajando a España, luego viajo a Croacia para la última Copa del Circuito Mundial de este año. Vuelvo el 2 de julio para realizar una base de entrenamiento en el Polígono de Las Palmas. Todos tenemos la responsabilidad de dejar el nombre del Perú en alto”, refirió Alessandro de Souza.

Por ahora, la delegación nacional que nos representarán en los Juegos Olímpicos está conformada por 21 deportistas, entre los que destacan exponentes de ciclismo, esgrima, lucha, surf, entre otros. Sin duda, el número atletas se ampliará con el pasar de los días.

“Cada vez que un peruano se suma al equipo de clasificados. Eso significa que el deporte peruano va creciendo más. Nos proponemos traer una medalla”, coincidieron Alessandro de Souza y Nicolás Pacheco.

Por otro lado, Marko Carrillo, ganador de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019, se sumará en los próximos días a los entrenamientos en el Polígono de tiro, con el objetivo de mejorar su puntería, con miras a Tokio 2020.

A lo largo de los años, el tiro le regaló varias alegrías a nuestro país. Se trata de uno de los deportes más triunfadores, con tres medallas (una de oro y dos de plata) de las cuatro registradas por el Perú en su participación en los Juegos Olímpicos.

El Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), continuará trabajando en el mantenimiento y cuidado de las sedes que administra, con el objetivo de ofrecer mejores escenarios a la comunidad deportiva.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*