Miercoles, 17 de Abril del 2024
turismo



Casi el 90% de Empresas estaría dispuesta a adquirir las Vacunas para sus colaboradores si estuvieran disponibles para el Sector Privado

Publicado el 11/06/21
  • El 52% considera que la aplicación de la vacuna va a mitigar significativamente el impacto de la segunda ola en la empresa.
  • El 83% de empresas estima que la vacuna estará disponible para sus trabajadores en el 3er y 4to trimestre del presente año.

El avance del proceso de Vacunación en el país y el reciente dictamen establecido por el Poder Judicial para autorizar a las Empresas Privadas a importar Vacunas y distribuirlas gratis a sus trabajadores y familiares está generando bastante expectativa para la lucha contra la Covid-19.

De acuerdo al último Estudio “Segunda ola por la COVID-19 en el Perú”, que realizó Marsh Perú, casi el 90% de empresas indicó estar dispuesta a adquirir las vacunas para sus colaboradores si estuvieran disponibles en el mercado.

No cabe duda que el impacto de la COVID-19 ha sido fuerte en la continuidad de negocio de las empresas; no obstante, se considera que el desarrollo de la aplicación de la vacuna serán factores importantes para ayudar a mitigar el impacto de la pandemia sin dejar de lado las medidas de control y prevención rigurosas. Según este estudio, el 52% considera que la aplicación de la vacuna va a mitigar significativamente el impacto de la segunda ola en la empresa, mientras que el 24% considera que tendrá un impacto parcial.

Asimismo, el 83% de empresas estimó que la vacuna estaría disponible para sus trabajadores en el 3er y 4to trimestre del presente año, lo cual ya se puede evidenciar un avance de esta iniciativa con lo dictaminado por el Poder Judicial.

“La pandemia ha permitido aprender nuevas formas de convivencia tanto a nivel personal, social y organizacional. Por ello, mientras la vacunación de la población sigue avanzando, es importante

que las organizaciones mantengan las medidas rigurosas necesarias para la prevención, detección y control de contagios, a fin de garantizar la salud y seguridad de sus trabajadores y al mismo tiempo la continuidad del negocio”, indicó Akio Murakami, gerente central de Consultoría de Salud y Beneficios de Marsh Perú.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *