Menu
Categories

Belleza Sostenible: Estas son las Marcas de Cosméticos en Perú comprometidas con el Medioambiente
19/06/2021 Ecologia y Medio Ambiente

Fuente: Elnur Amikishiyev.

El compromiso por salvaguardar el Medio Ambiente cada vez es adoptado por más industrias, una de estas es la del maquillaje. Tras el reciente cortometraje “Save Ralph”, miles de personas se han puesto a buscar marcas de cosméticos sostenibles en Perú, aquí te damos algunas.

Testeo en animales, un problema real

El cortometraje animado “Save Ralph” cuenta la historia de un conejo que es entrevistado para un documental mientras continúa su vida como “animal de prueba” en un laboratorio. El mundo entero ha quedado sorprendido con este video; sin embargo, este es solo uno de los miles de problemas que causa la industria de la belleza al no preocuparse por el medio ambiente.

Maquillaje ecológico

En ese sentido muchas marcas a nivel mundial han decidido apostar por el maquillaje ecológico que son básicamente productos elaborados con materiales naturales, libres de metales pesados, parabenos, derivados del petróleo, entre otros; pero sobre todo, amigables con el medio ambiente, es decir, no testean en animales. 

Adentrándonos más en los cosméticos ecológicos y en cómo contribuyen al medio ambiente, se conoce que al evitar usar sustancias químicas, no dañan la capa de ozono y por ende, no contribuyen con el calentamiento global, la sequía y todos los daños que han ocurrido tras el cambio climático.

Por otro lado, hay marcas que han decidido hacer sus testeos “in vitro” que no son más que estudios realizados con células o cultivos de tejidos sostenidos de manera controlada en el laboratorio, de esta manera dejan a los animales vivir en su hábitat natural. 

Estas marcas de cosméticos ecológicos y sostenibles también se encuentran en Perú. Algunas de ellas son:

  • Cyzone: Belcorp se ha comprometido con la sostenibilidad y con dejar una huella positiva en el mundo, por lo que no testean con animales y el 100% de sus catálogos tienen certificación forestal. Si eres de las que aún no utiliza estos productos puedes revisar las promociones de CyZone en línea y contribuir con el medio ambiente al evitar el uso de catálogos de papel.
  • Essence: Esta es otra marca amiga del medio ambiente y que tiene un compromiso con el reciclaje, la prevención de residuos y el desarrollo de productos sostenibles. Además, forma parte de iniciativas como Mesa Redonda sobre Aceite de Palma Sostenible y Mica Responsable.
  • Inglot: La marca polaca también se ha preocupado por el medio ambiente por lo que no testea en animales y todos sus productos son veganos, de manera que no solo cuidan el ecosistema, si no también cuidan la piel de sus usuarios.
  • Natura: Esta es quizá una de las marcas bandera si nos referimos a sostenibilidad, en su caso tampoco testean en animales y contribuyen al mundo de diferentes maneras, como el compromiso que tienen con la Amazonía o el uso de menos productos para generar cada vez menos residuos, entre otras iniciativas.

El ministerio del Ambiente creó el año pasado la campaña “Hagamos eco” con la que promueve los catálogos y tiendas virtuales de los eco y bionegocios en general, y son precisamente las marcas de cosméticos las que más se han apuntado en esta iniciativa.

Hay muchas formas de ayudar a mantener el planeta a salvo y seguro cada iniciativa cuenta, así que si está en tus posibilidades no dudes en comprar cosméticos sostenibles.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*