Menu
Categories

Artistas nacionales e internacionales se suman a campaña #CasaTalentos de ACNUR por el Día Mundial del Refugiado
09/06/2021 Evento Cultural

Cierre de convocatoria hasta el 15 de junio
Artistas nacionales e internacionales se suman a campaña #CasaTalentos de ACNUR por el Día Mundial del Refugiado

#CasaTalentos es una iniciativa de ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados que entra a su segundo año en el marco del “Día Internacional del Refugiado” y busca que desde casa, los artistas aficionados de América Latina y El Caribe dejen fluir su creatividad y talento en una pieza artística, a través de la cual logren comunicar las experiencias que enfrentan las personas refugiadas, migrantes y desplazadas, así como las de quienes los reciben en un nuevo país o comunidad.

Los interesados en participar de #CasaTalentos deben producir antes del 15 de junio de 2021, una pieza audiovisual de máximo un minuto, o una pieza gráfica, y subirla a Instagram o Facebook con los hashtags #CasaTalentos y #DíaDelRefugiado. Además, debe etiquetar a @Acnur.

El concurso acepta diversos talentos: canto, baile, sketch de actuación, comedia stand-up, lip sync, acrobacias, malabarismo, performance, poesía, slam poetry, entre otros. El jurado calificador está conforma por la cantautora y actriz mexicana Patty Cantú, el productor peruano Ricardo Morán y la abogada y señorita Colombia Gabriela Tafur.

Han sido varios artistas que se han asumado a la iniciativa convocando a chicos y grandes a enviar su video, entre ellas está la cantante peruana Fabiola de la Cuba, quien define a #CasaTalentos como un proyecto de integración y solidario.

“Invito y pido que vean este proyecto bonito de integración que además nos hace mas empáticos porque nos hace estar en la piel de la otra persona, solo tienen que enviar un video de máximo 1 minuto mostrando tu talento artístico y este tiene que traer consigo un mensaje importante de integración y respeto a todos. Decirle a la persona refugiada que esta es su casa, que este es su hogar”, dijo la interprete.

En la misma línea, la artista peruana Patricia Portocarrero transmitió su experiencia como jurado en el 2020 y la definió como maravillosa tras conocer las pericias que atraviesan los refugiados y desplazados y su enorme potencial cultural.

En el plano internacional, se sumaron Danny Ocean (Venezuela), y Aldana Bass (Argentina). Ambos a través de sus redes sociales invitaron a sus seguidores y público en general a ser parte de #CasaTalentos.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*