Menu
Categories

VOLUNTARIOS DE LIMA 2019 juran como nuevos integrantes del PLAN NACIONAL DE VACUNACIÓN
23/05/2021 Salud

 

  • Adultos y jóvenes, de 18 a 45 años, apoyarán en la atención y orientación en 28 puntos de vacunación en Lima y Callao 

San Luis, 23 de mayo. – Los voluntarios de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos se suman desde ayer sábado 22 de mayo, al Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, tras haber jurado como miembros del voluntariado en una simbólica actividad que se realizó en el Polideportivo 1 de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), en San Luis.

El acto protocolar contó con la presencia del director ejecutivo del Proyecto Legado, Alberto Valenzuela, el director de la DIRIS – Centro, Marco Cárdenas, así como la jefa del Programa de Voluntariado, Ángela Morales.

Después de haber sido el corazón de los Juegos Lima 2019, este valioso equipo humano juró esta mañana con la frase “sí, ponemos el hombro por el Perú”.

La incorporación de los voluntarios agilizará la atención a los adultos mayores, quienes recibirán una mejor asistencia, con amabilidad y hospitalidad, haciendo más reconfortante su experiencia de inmunización.

“Los voluntarios fueron el testimonio y el alma de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos y son el verdadero Legado social para el país. Hoy día se convierten en esa fuerza renovadora, esa conexión ciudadana que necesitamos para hacer que nuestros centros de vacunación y nuestros compatriotas que acudan a ellos sientan una experiencia distinta, gracias a la orientación, al trabajo, dedicación e información que van a brindar”, destacó el director Legado, Alberto Valenzuela.

En tanto, Ángela Morales, jefa del Programa de Voluntariado, reflexionó acerca de lo que representa integrar a este valioso grupo humano.

“Estamos nuevamente reforzando la cultura de voluntariado que tiene nuestro país a partir de Lima 2019. Siéntanse orgullosos esta mañana de poder ser esos representantes”, dijo muy emocionada.

Por su parte, la voluntaria Ana Claudia García (27), contó entusiasmada que su motivo por ser voluntaria “es poder llevar esperanza a los peruanos, contribuir en este proceso para dejarles sonrisas en sus rostros y también en sus corazones”.

Este destacado equipo está conformado por hombres y mujeres de entre 18 y 45 años. Dentro de los requisitos se solicita que no presenten comorbilidad, ni ningún tipo de riesgo. Tampoco antecedentes policiales ni judiciales.

Todos ellos, recibieron capacitaciones de manera virtual y cumplirán una jornada diaria de 6 horas en la sede de su elección, debiendo completar, al menos, 5 jornadas al mes.

 

Se desempeñarán como voluntarios de anuncios e información, de validación visual, voluntario de orientación y dirección, así como voluntario de préstamos de silla de ruedas. El objetivo es prestar asistencia a personas con problemas de movilidad reducida, personas con discapacidad, personas mayores de edad, entre otros.

 

Legado, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) suma esfuerzos nuevamente con el Ministerio de Salud (MINSA), para enfrentar juntos la pandemia.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*