Menu
Categories

UFC 262: Charles Oliveira nuevo Campeon de Peso ligero vencio por KO a Michael Chandler
16/05/2021 Deportes

Houston, 16 de Mayo del 2021.-En un vaivén de sentimientos, en el que cada peleador tuvo su momento para acabar el combate por el cetro de peso ligero, Charles Oliveira resultó ganador al vencer por nocaut Michael Chandler en la velada de UFC 262, que se llevó a cabo en el Toyota Center de Houston.

El brasileño se vio en dificultades cuando en el primer round estuvo a punto de ser sometido con una guillotina, pero hábilmente escapó.

Chandler parecía tener el control del combate, hasta que, en el segundo round, Oliveira despachó al estadounidense con un fuerte puño con la zurda a la quijada para descontrolarte. ‘Do Bronx’ no perdió tiempo y se fue con todo para rematarlo en apenas 19 segundos de reiniciado el combate.

Después de 28 peleas en UFC, finalmente Oliveira se coronó como campeón de los pesos ligeros, título que dejó vacante el ruso Khabib Nurmagomedov, quien ya disfruta de su retiro.

LA PREVIA

Noche de adrenalina donde se consagrará un nuevo campeón

  • El brasileño Oliveira alcanza un 56% de probabilidades con cuota de 1.74, mientras que luego del esperado traslado de Chandler al UFC, presenta una cuota de 2.19 con probabilidad de 44%.
  • El resultado de la pelea estelar podría indicar que Khabib salga de su retiro y busque un nuevo desafío.

El Toyota center será escenario de una jornada llena de calidad al máximo nivel en las artes marciales mixtas. Con una cartelera llena de encuentros imperdibles, donde destaca el evento principal del UFC 262, cuando se ponga en juego el cinturón de la categoría de Peso Ligero.

La pelea central de la noche nos llevará hasta el nuevo campeón de Peso Ligero, Charles Oliveira, que lleva una racha de ocho victorias e intentará sumar ese título a su palmarés ante un aguerrido Michael Chandler, que encadena tres noqueos entre Bellator y UFC.

Según el experto en MMA de Betsafe, Mario Farrugia, este es un enfrentamiento tremendamente adrenalínico entre dos talentos de élite con una tendencia a terminar las peleas, ya que ambos tienen increíbles tasas de finalización y un historial de realizar esfuerzos emocionantes. “Oliveira hizo su debut en UFC en agosto de 2010 y desde entonces ha establecido el récord de victorias por sumisión en la promoción con 14 de ellas. Después de rachas de éxito mixto y una temporada en el peso pluma, Oliveira se ha ido (9-1-0) desde que regresó a las 155 libras”.

El brasileño alcanza un 56% de probabilidades, con cuota de 1.74. Mientras que “Chandler es un ex campeón de peso ligero de Bellator MMA en tres ocasiones. Después de ganar sus dos últimas peleas de Bellator, Chandler hizo su traslado tan esperado al UFC, por lo que esta noche presenta una cuota de 2.19 con probabilidad de 44%”, comento el experto de Betsafe.

La coestelar de UFC 262 tendrá como protagonistas a dos finalizadores que buscan la atención de los pesos ligeros. Tony Ferguson y Beneil Dariush se enfrentarán en un emocionante y explosivo combate. Para Mario Farrugia, “Betsafe le brinda una cuota de 1.58 con probabilidades del 61% de victoria a favor de Dariush. En tanto que para Ferguson es casi una necesidad poder lograr este triunfo, por lo que en las probabilidades marca un 39% pagando una cuota de 2.45”.

La pelea Peso Mosca femenino entre Katlyn Chookagian y Viviane Araujo serán otras de las imperdibles de la noche. Chookagian, va por todo este sábado en el UFC 262. La mencionada tiene una oportunidad única de quedarse con una oportunidad por el título, si es que logra vencer a Viviane. Para el experto en MMA de Betsafe, “Chookagian es actualmente el peso mosca número 2 en el ranking oficial de UFC por lo que alcanza un 57% de probabilidades y paga 1.70. Araujo solo ha perdido una vez dentro del octágono de UFC y alcanza 43% de probabilidades con una paga 2.21”.

Por último, dos peleas de candela Shane Burgos vs Edson Barboza y Matt Schnell vs. Rogerio Bontorin. “De un lado dos pesos pluma clasificados como Burgos que tuvo una racha de tres victorias consecutivas en su salida más reciente pagando una cuota de 1.70 con probabilidad de 56%, y Barzola que tiene victorias sobre nombres notables como Paul Felder, Anthony Pettis, alcanzando una probabilidad de 44% con una cuota de 2.20. Al otro extremo chocan dos de los 10 mejores pesos mosca, Schnell logró victorias consecutivas con un triángulo de estrangulamiento, por lo que recibe el 59% de probabilidades con una cuota de 1.63. Bontorin viene de derrotas consecutivas después de perder solo una pelea en los primeras 17 de su carrera, por lo que recibe una cuota de 2.35 con probabilidad de 41%”, según indica el experto.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*