Sismo de magnitud 5.6 remeció Ica esta mañana y fue sentido en Lima | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Sismo de magnitud 5.6 remeció Ica esta mañana y fue sentido en Lima
12/05/2021 Nacional

Un Sismo de magnitud 5.6 grados remeció esta mañana la región Ica. El Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que el temblor se produjo a las 10:56 horas con una profundidad de 59 kilómetros.

El epicentro del movimiento telúrico se situó a 27 kilómetros al suroeste de la ciudad de Ica, distrito y provincia del mismo nombre.

Precisamente, en la ciudad de Ica el sismo se sintió con una intensidad IV, indicó el IGP. Al momento de registrarse el temblor, que duró cerca de un minuto, cientos de personas salieron a las calles en busca de lugares seguros ante el temor que se registre un terremoto.

El evento sísmico se sintió también en otras localidades como Pisco, Cañete y la ciudad de Lima. En Pisco, los trabajadores y vecinos alarmados por el temblor se ubicaron en zonas seguras.

Por su parte, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú confirmó la magnitud del sismo y descartó que este origine un tsunami en el litoral peruano.

El 15 de agosto de 2007 Ica fue remecida por un sismo de magnitud 7.0. El epicentro de este terremoto se ubicó cerca de Pisco y fue uno de los más violentos de los últimos años que dejó cerca de 600 muertos.

De acuerdo con el IGP, el terremoto de Pisco registró una intensidad VII en la escala de Mercalli Modificada; además, produjo un tsunami que se originó frente a las localidades ubicadas al sur de la península de Paracas.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*