Menu
Categories

Semana de la Maternidad Segura y Saludable: ¿Cómo asegurar una óptima alimentación durante el embarazo?
23/05/2021 Salud
  • La inclusión del Omega 3, permitirá un mejor desarrollo del cerebro del infante, además reforzará el sistema inmunológico.
  • PREBILAC® 2’ FL cuenta con beneficios para todas las etapas de la vida.

 

Lima, 23 de Mayo 2021. La tercera semana de mayo, se ha convertido en una fecha muy especial pues, se celebra cada año la “Semana de la Maternidad Segura y Saludable”, iniciativa que busca sensibilizar, motivar, pero sobre todo comprometer a más peruanos acerca de la importancia de una maternidad sin riesgos.

El panorama que atraviesa nuestro país, es uno muy complicado pues no permite a las gestantes disfrutar su embarazo plenamente; ello debido a la pandemia ocasionada por el covid-19, aun así, la alimentación no deja de ser una pieza fundamental dentro del proceso de gestación e inclusive desde antes de concebir.  “Recordemos que, la alimentación no sólo es clave durante la etapa de gestación, sino en los meses previos (6 a 12 meses) a quedar embarazada.”, comenta Alexandra Garayar, Responsable de la división de Nutrición y Salud de BASF Peruana.

Para ello, la especialista destaca, que una correcta alimentación implica una dieta tanto saludable como equilibrada, donde se priorice una ingesta de proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas, minerales y agua. No obstante, también indica la inclusión de ácido fólico, hierro y Omega 3. Precisamente de este último nutriente, encontramos diferentes moléculas, una de ellas, el DHA. “Este ácido graso, juega un rol importante en la salud cognitiva del feto pues contribuye al desarrollo del cerebro y ojos de los bebés, así como también mantiene la reserva de DHA que se encuentra en el cerebro de la gestante, lo que disminuye el cansancio y las pequeñas lagunas mentales bien conocidas durante el embarazo”, agrega Garayar.

La inclusión del Omega 3, protegerá tanto a la mamá como al bebé y fortalecerá su sistema inmunológico lo que permitirá que cuente con aliados para prevenir cualquier tipo de virus, incluido el del covid-19. “En BASF contamos con omega 3 proveniente de pescado y también de algas, ésta última nos permite ofrecer una opción vegana con los mismos valores y beneficios nutricionales” asegura Alexandra Garayar.

El regalo de la madre para la salud digestiva en todas las etapas de la vida

Uno de los mejores regalos que una madre puede brindarle a su hijo, es la de la lactancia materna. Sus beneficios pueden contemplarse a través del desarrollo del infante con el pasar de los meses, no obstante, también existen otros a mediano y largo plazo que son igual de importantes. “Los HMO (human milk oligosacarides) son uno de los componentes que se encuentran dentro de la leche materna humana. Este ingrediente es el de mayor presencia y toda mujer lo produce. En BASF contamos con PREBILAC® 2’ FL, nombre comercial para el HMO, un componente que actúa en el estómago del bebe, ayudando a su desarrollo y protección”, dice Garayar.

A ello, la especialista indica que los efectos de su consumo también repercuten en todos los rangos de edades. “Si bien se encuentra dirigido a bebes e infantes, sus beneficios también impactan en todos los rangos de edades desde recién nacidos hasta adultos mayores”, comenta la experta.

Uno de los tantos de los beneficios en los adultos es su ayuda con el síndrome de colon irritable, así como la protección contra enfermedades inflamatorias.

Sobre BASF             

En BASF, creamos química para un futuro sostenible. Combinamos el éxito económico con la protección del medio ambiente y la responsabilidad social. Más de 110.000 colaboradores en el Grupo BASF contribuyen al éxito de nuestros clientes en casi todos los sectores y países del mundo. Nuestro portafolio de productos está organizado en seis segmentos: Químicos, Materiales, Soluciones para la Industria, Tecnologías de superficie, Nutrición & Cuidado y Soluciones para la Agricultura. BASF generó ventas de 59 mil millones de euros en 2020. Las acciones de BASF cotizan en la bolsa de valores de Frankfurt (BAS) y como American Depositary Receipts (BASFY) en los EE. UU. Más información en www.basf.com.pe

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*