Segunda Vuelta: Vacunación seguirá en Centros donde solo se inmuniza, salvo el domingo 6 | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Segunda Vuelta: Vacunación seguirá en Centros donde solo se inmuniza, salvo el domingo 6
29/05/2021 Nacional

El Ministro de Salud, Oscar Ugarte, informó hoy que, salvo el domingo 6 de Junio, día de la Segunda Vuelta Electoral, no se detendrá la Vacunación contra el Covid-19 en los centros donde solo se inmuniza a la población.

En cambio, en los centros de vacunación que a la vez son centros de votación se vacunará hasta el jueves 3 de junio y luego se retomará el lunes 7 de junio, a fin de facilitar el desarrollo del proceso electoral. El domingo 6 de junio se suspende la vacunación en todo el Perú.

“El proceso de vacunación tendrá algunas modificaciones con motivo de la segunda vuelta electoral. Casi la mitad de centros de vacunación son, a la vez, centros de votación. Tenemos que entregar los locales desde el viernes 4 para que se hagan las actividades propias de la elección y luego lo devolverán el lunes 7”, dijo en conferencia de prensa.

Ugarte señaló que la programación de la vacuna se adecuará a estos cambios y refirió que quienes tenían previsto recibir su segunda dosis por estas fechas no deben preocuparse porque hay margen para vacunar más allá de los 21 días.

“La aplicación de las vacunas tiene un margen que no es exactamente 21 días. Se puede retomar varios días después y no pasará nada. Esto es importante comunicar a quienes recibieron la primera dosis, esperan la segunda y piensan que se puede alterar su vacunación. Se les reprogramará y su vacuna tendrá la misma efectividad”, refirió.

De otro lado, el ministro de Salud afirmó que existe un “pronunciado descenso” en los contagios y fallecidos en la segunda ola de la pandemia del covid-19; sin embargo, no implica bajar la guardia.

“Hay un pronunciado descenso en la segunda ola de esta pandemia, lo cual es positivo; sin embargo, no nos debe llevar a bajar la guardia. Este descenso en la segunda ola se expresa en que, por ejemplo, de 33 provincias en situación de riesgo extremo, se ha reducido en estos últimos días a 16 […], lo que está llevando a modificar las medidas de prevención”, sostuvo.

En relación a la llegada de vacunas, Ugarte explicó que este sábado 29 de mayo llegarán 510 mil dosis de AstraZeneca como parte del convenio con Covax Facility, las que se suman a las 270 mil dosis ya recibidas hace tres semanas.

La próxima semana, igualmente, está prevista la llegada de un millón de dosis de Sinopharm, 700 mil de las cuales arribarán el miércoles y las 300 mil restantes el sábado. “Por lo tanto, tendremos un millón de este laboratorio que se sumarán al primer millón que se colocó al personal de salud de primera línea”.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*