Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Presidente Sagasti: Vacunadores que incumplan Protocolos serán duramente castigados

Publicado el 12/05/21

El Presidente Francisco Sagasti sostuvo que los vacunadores que incumplan los protocolos para inmunizar contra la Covid-19 serán duramente castigados, por tratarse de algo que no se debe permitir.

Al ser consultado sobre los casos reportados por familiares de algunos vacunados, dijo que es algo sumamente preocupante, un tipo de engaño que no se debe permitir, y podría ser hasta criminal.

Los protocolos, subrayó, establecen con toda claridad que se debe mostrar la vacuna e indicar al vacunado cómo se ha llenado la jeringa antes de ser aplicada, lo que se cumple en la mayoría de casos.

“Y en los casos en que no se cumpla, seremos extremadamente severos, ya el ministro ha anunciado una investigación exhaustiva. Nos aseguraremos de que no vuelva a suceder, dando una sanción ejemplar a los responsables”, manifestó el jefe del Estado.

Estos casos, denominados “vacunas de aire”, son una clara violación del protocolo del Ministerio de Salud, enfatizó el mandatario y “cualquier vacunador que haya incumplido el protocolo o tratado de hacer esta fechoría será duramente castigado”.

Además de la investigación del Ministerio de Salud, refirió, el tema es visto por la Contraloría y la justicia.

“Somos los primeros interesados en hacer que se cumpla el protocolo con riguridad y sancionaremos a quien no lo haya hecho.

Sagasti Hochhausler brindó estas declaraciones a la prensa tras supervisar la vacunación contra la covid-19 para adultos con síndrome de Down, actividad en la que estuvo acompañado por la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, y el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *