PODER JUDICIAL dispone tres meses de prisión preventiva efectiva contra ambulante que agredió a fiscalizadora de Lima | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

PODER JUDICIAL dispone tres meses de prisión preventiva efectiva contra ambulante que agredió a fiscalizadora de Lima
12/05/2021 Policiales
  • Comuna limeña espera que esta medida, que se da por primera vez en favor de fiscalizadores agredidos, sirva de ejemplo para que estos actos no se repitan.

Lima, 12 de mayo del 2021.- El Poder Judicial dispuso tres meses de prisión preventiva efectiva contra Rafael de Jesús Pérez Castillo, vendedor ambulante y parqueador informal de autos, de nacionalidad venezolana, que el sábado pasado agredió a una fiscalizadora de la Municipalidad de Lima, en el conglomerado Las Malvinas.

Ante los hechos señalados, la Procuraduría Pública Municipal de Lima denunció ante la Cuarta Fiscalía Provincial Penal de Lima por el delito de violencia contra la autoridad en agravio de la fiscalizadora Roxana Martínez Mayta.

El martes 11 de mayo el Décimo Juzgado Penal de Lima declaró fundado el pedido de prisión preventiva por tres meses para Pérez Castillo por el delito contra la administración pública – violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones, de forma agravada.

Es importante señalar que la mañana del último sábado la fiscalizadora se encontraba realizando su trabajo diario de erradicación del comercio informal, en la cuadra 3 de la Av. Argentina. En ese contexto la trabajadora solicitó al ambulante abandonar la zona, en cumplimiento de la Ordenanza Municipal N° 2200.

Pérez Castillo hizo caso omiso a la solicitud y atacó por la espalda a la fiscalizadora; usando una franela la sujetó por el cuello y la arrojó al suelo, lo que le ocasionó una herida a la altura de la cabeza. De inmediato fue auxiliada por sus compañeros y trasladada a una clínica local, donde le diagnosticaron traumatismo encefalocraneano; allí estuvo hospitalizada durante 48 horas.

El lamentable suceso fue denunciado en la comisaría de Monserrate, en el Cercado; agentes de la PNP llegaron hasta el lugar para detener al agresor.

La Municipalidad de Lima condena este tipo de acciones contra los trabajadores ediles, cuya labor es cautelar el cumplimiento de las disposiciones y normas administrativas. Además, espera que esta medida de prisión preventiva efectiva, que se da por primera vez en favor de los fiscalizadores, sirva de ejemplo para que estos actos no se repitan.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*