Menu
Categories

Perú y Bolivia lanzan Campaña Binacional de Vacunación contra la Covid-19 en la Frontera
22/05/2021 Nacional

La jornada se llevó a cabo en los distritos homónimos de Desaguadero, con el lema “Juntos vamos más lejos”

En el puente internacional de Desaguadero, el Ministerio de Salud del Perú (Minsa) y el Ministerio de Salud y Deportes de Bolivia, en coordinación con el Organismo Andino de Salud-Convenio Hipólito Unanue, lanzaron hoy la vacunación binacional contra la Covid-19.

Con el lema “Juntos vamos más lejos”, la jornada demuestra que dos naciones, si actúan en forma articulada, pueden llevar ayuda a las poblaciones vulnerables de la frontera, priorizando en este caso la inmunización contra la covid-19.

En plena frontera peruano-boliviana, el programa se inició con el izamiento del pabellón nacional de ambos países, la vacunación simbólica a dos adultos mayores de 60 años y, después, el traslado de las comitivas a los puntos de inmunización instalados en los distritos de Desaguadero de Perú y de Bolivia.

En el caso de Perú, los puntos de vacunación son la plaza de Armas de Desaguadero y el terminal terrestre, donde los adultos mayores de 60 años pueden acercarse con su DNI, doble mascarilla y protector facial.

Las comerciantes Clotilde Huayta Ramos, de Desaguadero Perú; y Elizabet Ticona, de Desaguadero Bolivia, agradecieron la iniciativa y luego de vacunarse exhortaron a la población de ambos países a seguir ese ejemplo sin temor y con mucha esperanza.

Un enemigo invisible y letal

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Para evitar el contagio, mantén dos metros de distancia entre las personas, usa correctamente doble mascarilla y el escudo facial en el transporte público, lávate las manos frecuentemente, con agua y jabón, mínimo 20 segundos, entre otras medidas.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*