Menu
Categories

Personas con Síndrome de Down son vacunadas en Sedes Legado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos
12/05/2021 Nacional
  • Familiares destacaron el buen trato y espacios amplios, ventilados y accesibles

Lima, 12 de mayo del 2021. – Las sedes de Legado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos recibieron este martes 11 de mayo a personas con síndrome de Down para ser vacunadas contra el COVID-19, de acuerdo al cronograma dispuesto por el Ministerio de Salud (MINSA).

Con un trato amable y personalizado, este grupo prioritario de ciudadanos se atendió desde muy temprano en los tres recintos deportivos administrados por el Proyecto Legado, la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), en San Luis, el Polideportivo Villa El Salvador y el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres de Villa María del Triunfo.

En la VIDENA, la inoculación contra el COVID-19 se realizó sin colas ni aglomeraciones, en espacios amplios, ventilados y accesibles, hecho que fue destacado por los usuarios, quienes llegaron acompañados por sus familiares.

Es el caso de Sabud Salomé Cueva (44), persona con síndrome de down que llegó junto a su madre, la señora Mirtha Cueva, quien se confesó emocionada por la tan ansiada vacunación de su hijo.

“Es una oportunidad más de vida, para no contagiarnos de esta enfermedad tan fea (COVID-19). De repente, él no tiene mucha noción de esto, pero yo sí. Así que estoy muy agradecida”, refirió conmovida.

La señora Cueva resaltó además la buena disposición del personal de salud, así como del trato de los orientadores y de todo el personal de Legado que está involucrado en este proceso de inmunización. “Me parece excelente, hay buena ventilación. Todos son muy amables”, afirmó.

En la zona del vacunacar de la VIDENA también llegaron padre e hijo para recibir la inoculación. Se trata del señor Julio Véliz (70) y de Julio Véliz Mandujano (41), quienes se mostraron muy agradecidos por la oportunidad de recibir la ansiada inmunización en familia.

“Veo bastante organización y responsabilidad. Esta es la zona más libre de flujo de personas (vacunacar). Me ha sorprendido que todo esté bien planificado”, explicó el padre de familia.

En tanto, su esposa, la señora Delia Mandujano, se confesó algo nerviosa. “Toda la noche no he dormido pensando cómo iba a ser. Si él (su hijo) se iba dejar vacunar. Pero todo ha salido muy bien, todo te lo indican, no hubo ningún tipo de problemas, gracias a Dios”, dijo.

Por su parte, Diego Caldas, quien también recibió la vacuna, resaltó que gracias a esta oportunidad podrá ir más tranquilo a trabajar. “Me siento mejor. El ingreso ha sido rápido”, señaló sobre el acceso al lugar, de manera muy entusiasta.

CRONOGRAMA DE VACUNACIÓN

El proceso de inoculación a las personas con síndrome de Down se realizó según el último dígito del número del Documento Nacional de Identidad (DNI), entre 7 a.m. y 4 p.m.

El Minsa explicó que las personas deberán acercarse al centro de vacunación más cercano a su domicilio, donde se les dará prioridad, portando su DNI y cumpliendo con el seguimiento de las medidas de prevención como evitar las aglomeraciones, mantener el distanciamiento físico, utilizar doble mascarilla y protector facial.

Vale resaltar que hoy miércoles 12, comenzará la vacunación para las personas que siguen tratamiento de hemodiálisis como parte del proceso de inmunización para aquellos ciudadanos que presenten algún tipo de comorbilidad.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*