Municipalidad de Lima lanza actualizado Portal de Denuncias Ambientales | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Municipalidad de Lima lanza actualizado Portal de Denuncias Ambientales
29/05/2021 Nacional
  • Página web ahora presenta una opción que permite a los ciudadanos hacer seguimiento a sus reportes.
  • Vecinos pueden denunciar acciones que afecten al agua, suelo, aire, vegetación urbana y ecosistemas.

Con el propósito de ofrecer a los vecinos un mejor servicio para denunciar cualquier afectación o amenaza contra el ambiente, la Municipalidad de Lima implementó una nueva opción de seguimiento dentro del portal de denuncias ambientales, que permitirá al ciudadano conocer el estado de su reporte en tiempo real.

Mediante el portal los vecinos comunican al municipio limeño, de manera amigable y sencilla, hechos que pueden constituir una infracción, como derrames de residuos líquidos peligrosos, vertimiento de aguas residuales, acumulación de residuos sólidos y desmonte, emisión de gases o humo por parte de actividades económicas o de vehículos, contaminación sonora o lumínica, malos olores, tala, poda severa, riesgo de caída de árbol, afectación a las áreas verdes o la flora y fauna de lomas costeras.

Una vez registrado el reporte, el ciudadano recibirá un correo con el código de la denuncia. Para hacer el seguimiento solo deberá ingresar nuevamente a la web https://bit.ly/denuncia-ambiental, colocar su DNI, código y el año en el que se registró. Así podrá visualizar el estado actual y el área de la comuna limeña encargada de seguir el caso.

Cabe señalar que la plataforma es uno de los canales implementados en el marco del Reglamento de Atención de Denuncias Ambientales, que fue aprobado en febrero del 2020 por la Municipalidad de Lima, a través de un decreto de alcaldía.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*