Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



MUNICIPALIDAD DE LIMA clausura depósitos clandestinos de reciclaje en la AV. MORALES DUÁREZ en el CERCADO

Publicado el 20/05/21
  • En coordinación con la Policía Nacional, la comuna limeña intervino seis locales donde se comercializaban y almacenaban materiales de reciclaje en la vía pública. Establecimientos fueron multados con S/8,800.

 

Lima, 20 de mayo del 2021.- La Municipalidad de Lima ejecutó un operativo inopinado en la Av. Morales Duárez, donde clausuró seis locales que comercializaban y almacenaban materiales de reciclaje en la vía pública.

Personal de Fiscalización, Gestión del Riesgo de Desastres, Sanidad y Seguridad Ciudadana, junto con efectivos policiales de la comisaría Conde de la Vega, intervinieron estos negocios clandestinos que se ubicaban entre las cuadras 3 y 14 de esta conocida vía.

Durante la inspección el equipo edil constató que los establecimientos no contaban con licencia de funcionamiento ni certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE). Incluso dos de estos locales ya habían sido clausurados por la comuna, pero continuaban operando a puerta cerrada.

Además, estos depósitos ocupaban espacios públicos, donde compraban y vendían cartones, botellas de plástico, sacos de tela, entre otros productos, a recicladores que llegaban en sus triciclos durante el día, ocasionando malestar entre los vecinos de la zona.

Por ello se inició un proceso sancionador a cuatro establecimientos y se les impuso una multa de 2 UIT (unidades impositivas tributarias), es decir, S/8,800; asimismo, se dispuso su clausura. Los otros dos locales que no respetaron la medida de carácter provisional también fueron multados y clausurados por 30 días.

La Municipalidad de Lima continuará realizando estas acciones con el objetivo de velar por el orden, seguridad y bienestar de todos los vecinos del Cercado.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *