Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



MML organiza Evento para promover la Reducción, Prevención y Preparación ante Desastres

Publicado el 31/05/21

Semana de la Gestión del Riesgo de Desastres contará con ponentes de diferentes instituciones. Iniciativa incluye charlas virtuales que serán transmitidas en vivo

Con el propósito de promover la reducción, prevención y preparación ante desastres, la Municipalidad de Lima organiza el evento denominado la Semana de la Gestión del Riesgo de Desastres.

Esta iniciativa incluye transmisiones en vivo, a través de la página de Facebook de la Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres, en las que participarán instituciones públicas y ONG especializadas en la preparación ante emergencias.

El evento comenzará hoy con una charla virtual sobre recomendaciones para actuar en caso de sismo durante la pandemia; además, se realizará un ejercicio de evacuación familiar. El martes 1 de junio habrá un conversatorio sobre experiencias locales en preparación, que contará con ponentes del Centro de Estudios y Prevención de Desastres (Predes), Practical Action y Save The Children.

El miércoles 2 de junio se llevará a cabo la presentación del equipo de formalización en certificados de inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones y un tutorial para realizar el trámite virtual para la renovación del certificado. Además, el jueves 3 se presentarán los avances de los convenios con el Instituto Geofísico del Perú (IGP) y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Finalmente el viernes 3 el equipo de técnicos de la Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres presentará el Plan de Prevención y Reducción de Desastres de Lima Metropolitana, el de Lima Cercado y el de la Costa Verde, así como el primer documento nacional sobre el escenario de riesgo por incendio urbano en Lima Cercado.

Con este evento la Municipalidad de Lima busca informar sobre los procesos de la gestión del riesgo de desastres y así brindar un mejor servicio a la ciudad para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos.

 

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *