Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



MML: Decreto de Alcaldía garantiza la continuidad de hogares de refugio temporal CASA DE LA MUJER

Publicado el 05/05/21
  • A la fecha existen dos albergues Casa de la Mujer, que han acogido a 80 mujeres víctimas de violencia y 98 niños y niñas, brindándoles protección, alimentación y atención integral.

Lima, 5 de mayo del 2021.- Como parte de las acciones de la Municipalidad de Lima para la atención de las mujeres, a través del Decreto de Alcaldía N.° 14 se formalizó la iniciativa refugio temporal Casa de la Mujer, que tiene como finalidad proteger a las mujeres víctimas de violencia junto con sus hijas e hijos.

Esta normativa permitirá que dicha iniciativa, que surgió en abril del 2020 frente al aumento de casos de violencia de género en los hogares, a raíz del confinamiento por la pandemia del COVID-19, cuente, entre otras cosas, con un presupuesto propio para su mantenimiento, lo cual permitirá su continuidad en el tiempo.

Cabe resaltar que la creación de los hogares Casa de la Mujer se realizó en el marco de la Ley para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar (30364), que indica que los gobiernos locales deben crear refugios temporales.

El Decreto de Alcaldía N.° 14 genera un documento propio de creación; asimismo, autoriza a la Gerencia de la Mujer e Igualdad de la Municipalidad de Lima a establecer disposiciones sobre el funcionamiento de las casas.

Resultados alcanzados a un año de creación

A la fecha existen dos albergues Casa de la Mujer, los cuales han acogido a 80 mujeres víctimas de violencia y 98 niños y niñas, brindándoles protección, alimentación y atención integral. De ellos 150 ya se encuentran con sus familias o en espacios seguros en diferentes zonas de Lima, otras regiones del país y el extranjero.

A través del 948 985 901, la Municipalidad de Lima atiende a mujeres e integrantes del grupo familiar víctimas de violencia y ofrece orientación psicológica, social y legal, de lunes a domingo, de 8 a.m. a 5 p.m.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *