Metropolitano: Activan servicio para Rutas Alimentadoras de Alisos, Izaguirre y Los Olivos | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Metropolitano: Activan servicio para Rutas Alimentadoras de Alisos, Izaguirre y Los Olivos
26/05/2021 Nacional

ATU precisa que será temporal y los usuarios de estos servicios podrán abordar los buses de las rutas alternas

A fin de garantizar la movilidad de los usuarios de la zona norte de Lima, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao implementará tres servicios temporales que cubrirán la demanda de las Rutas Alimentadoras de Alisos, Izaguirre y Los Olivos del Metropolitano que, desde el 24 de Mayo, dejaron de operar por decisión de las empresas concesionarias.

Dichos servicios estarán en funcionamiento en la hora punta de la tarde, de 5 pm. a 9 pm., y los usuarios podrán abordar los buses en la avenida Los Alisos, frente a la puerta principal del terminal Naranjal, en Independencia.

Cabe precisar que las rutas alternas de Alisos, Izaguirre y Los Olivosserán atendidas con buses de la empresa de Transportes Unidos de Pasajeros S.A – Etupsa 73, de color verde con una franja blanca y la empresa de transporte Línea Peruana de Transportes S.A. – Lipetsa, de color rojo con blanco.

Además, para que sean fácilmente detectadas se ha colocado en la luna delantera señalética con la ruta a realizar y se contará con orientadores en los paraderos temporales para guiar a los usuarios, mientras que los fiscalizadores agilizarán la circulación ordenada y segura de los buses.

Asimismo, las rutas alimentadoras de Payet y Tahuantinsuyo, que también dejaron de operar, serán cubiertas por las unidades de las empresas de transporte convencional que realizan los mismos recorridos.

Estas empresas son: E.T. Consorcio 45 S.A., E.T. Rápido Correcaminos S.A., E.T. y Servicios El Sol de Santa Clara S.A., E.T. Alipio Ponce Vásquez S.A., Cooperativa de Transportes Corazón de Jesús LTDA y Consorcio Haydee Alfaro Montufar S.AC.

La ATU reafirma su compromiso de garantizar la oferta de movilidad de los usuarios y brindar un servicio digno, eficiente y seguro para los 11 millones de limeños y chalacos.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*