Menu
Categories

Loreto: Adulto mayor de comunidad nativa cobra por primera vez subvención de Pensión 65 y accede a bono a bordo de BAP Pastaza
04/05/2021 Evento Social

Loreto: Adulto mayor de comunidad nativa cobra por primera vez subvención de Pensión 65 y accede a bono a bordo de BAP Pastaza

En su primera Campaña de Acción Social, plataforma gestionada por el Programa Nacional PAIS, llevó servicios prioritarios al distrito Tigre, en Loreto.

José Flores Isuiza tiene 87 años, vive en el Centro Poblado 28 de Julio, ubicado en el distrito Tigre, en la provincia y región Loreto, y pudo cobrar el Bono Familiar Universal y acceder por primera vez a la subvención de Pensión 65 en las instalaciones del Buque de la Armada Peruana (BAP) Pastaza, Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS) que es gestionada por el Programa Nacional PAIS, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Mediante esta embarcación, el adulto mayor pudo cobrar S/ 1250, correspondientes a los beneficios sociales que le brinda el Midis, sin tener que trasladarse hasta la ciudad de Iquitos, que se encuentra a cuatro días de viaje en bote desde el lugar donde reside. “Gracias a este apoyo que nos dan, ahora voy a poder comprarle su cuaderno, mochila y útiles a mis nietos. Estoy muy feliz porque me han atendido rápido y me han ayudado a que pueda recibir el dinero de mi pensión”, señaló.

CIUDADANO RECIBE DNI

En ese mismo centro poblado, Rusber Bardales Horna (32) recibió por primera vez su Documento Nacional de Identidad (DNI) en esta campaña del BAP Pastaza. Con ayuda del gestor institucional del Tambo 28 de Julio, se articuló con el RENIEC para que el ciudadano pudiera obtener finalmente su identificación en esta visita de la embarcación de la Marina de Guerra.

El BAP Pastaza inició su primera campaña este 2021 en las comunidades ubicadas en el distrito Tigre. En esa localidad se pudo brindar además servicios de pagaduría de bonos y prestaciones sociales en el Banco de la Nación; servicios de medicina general, obstetricia, exámenes de laboratorio y descarte de COVID-19 por parte de la Dirección Regional de Salud de Loreto; e identificación mediante actas de nacimiento y DNI a través del RENIEC

Un equipo multisectorial de profesionales es trasladado a las diferentes comunidades en el buque de la Marina de Guerra del Perú, que articula esfuerzos con el Programa Nacional PAIS para acercar los servicios del Estado a las poblaciones más dispersas de la Amazonía. Profesionales del Ministerio de Cultura integran el equipo y su labor es garantizar que los servicios básicos se brinden con pertinencia cultural.

En Loreto, 8 embarcaciones se encuentran recorriendo 358 localidades, en 22 distritos de 7 provincias de la región Loreto (Maynas, Datem del Marañón, Alto Amazonas, Loreto, Putumayo, Ramón Castilla y Ucayali), beneficiando a más de 84 584 peruanas y peruanos.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*