Lima BIOBLIZT: MML invita a descubrir la Diversidad Biológica de la ciudad | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Lima BIOBLIZT: MML invita a descubrir la Diversidad Biológica de la ciudad
25/05/2021 Nacional
  • Evento busca incentivar la participación ciudadana y fortalecer las bases de datos sobre biodiversidad urbana local.
  • Para más información pueden visitar la página de Facebook Lima Ambiental (https://www.facebook.com/ambientalima).

Lima, 7 de Abril del 2022.- A fin de que la ciudadanía conozca más sobre la biodiversidad en la capital, la Municipalidad de Lima organiza la primera edición de Lima BioBlitz, mediante la cual fomentará la observación y el registro de la flora y fauna urbana. La iniciativa servirá para aumentar la información que hay en el Mapa de Biodiversidad y Ecosistemas del municipio capitalino.

Durante el evento, que se llevará a cabo del 31 de mayo al 6 de junio, la comuna limeña dictará tres talleres acerca de cómo subir información al mapa de biodiversidad, las metodologías para registrar correctamente una especie y algunos consejos para realizar fotografías naturalistas. Los mismos se transmitirán del 24 al 28 de mayo, en la página de Facebook Lima Ambiental (https://www.facebook.com/ambientalima).

Cabe señalar que las personas que deseen recibir una constancia digital deberán inscribirse en el siguiente formulario: http://bit.ly/TalleresBioBlitz2021. Luego de que concluya esta iniciativa, el 11 de junio se llevará a cabo una conferencia virtual para presentar los resultados de la misma. Además, se entregarán dos premios sorpresa entre las personas que registraron sus hallazgos.

Este evento cuenta con el apoyo del Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el Museo de Historia Natural de la Universidad Ricardo Palma, la ONG Grupo Rana y Chikiciencia, por su experiencia en investigación científica y ciencia ciudadana.

El Perú es reconocido como uno de los 17 países llamados megadiversos, por tener más del 70% de la biodiversidad del planeta, la cual está conformada por una gran variedad de ecosistemas, especies de flora y fauna, y diversidad genética, que contribuyen al desarrollo y la sostenibilidad mundial.

La Municipalidad de Lima espera que, a través de la participación activa de los ciudadanos, se pueda recolectar data y enriquecer las bases de datos en la capital, a fin de contar con mayores insumos para seguir impulsando iniciativas de conservación de la biodiversidad urbana.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*