Menu
Categories

Alianza Lima supero por 2-0 al Sport Boys en el Alberto Gallardo
17/05/2021 Futbol

Con una gran actuación de Hernan Barcos, quien registró un tanto , el segundo de Alianza y una asistencia para el primer gol,  los dirigidos por el DT Carlos Bustos volvieron a sumar de a tres en la Liga 1, por la fecha 8 del torneo.

Después del triunfo con Binacional (2-0), quedó claro que Hernán Barcos era un jugador completo y a la medida de Alianza Lima: transmitió en sus redes sociales lo que se vivió en el camarín. Esa tarde quedó claro su liderazgo en el equipo intimo. Pero todo hace por lo que proyecta en el campo y este lunes ante Sport Boys lo demostró: el ‘Pirata’ dio una asistencia (para Arley Rodríguez) y después marcó.

En la primera mitad quedó claro que las mejores fotografías se la llevaron los guardapiolas. Por ejemplo, a los 10 minutos Jesús Chávez tuvo la oportunidad de abrir el marcador. Sin embargo, en el mano a mano no pudo ante la rápida salida de Ángelo Campos. El ‘1’ de Alianza Lima evitó el primero de los rosados. Un minuto después, Jefferson Farfán intentó sorprender de larga distancia pero Patricio Álvarez controló el remate.

Sobre los 13′ Jairo Concha buscó con un pase en profundidad a Jefferson Farfán, pero el guardameta de Sport Boys tuvo buena lectura de juego. Salió rápido. Y su atajada más clave se dio a los 18′. Sobre la línea puso una mano bendita para que el cabezazo de Jefferson Portales no ingrese. En la acción también participaron Hernán Barcos y la ‘Foquita’.

Y antes de que culmine el primer tiempo, Jostin Alarcón intentó de larga distancia. Su remate pasó cerca del arco de Ángelo Campos. En el arranque de la etapa complementaria, Hernán Barcos sorprendió desde los 51′. Remató pero encontró bien ubicado a Álvarez.

Galería:

Fotos: Cortesía FPF.

LA PREVIA

Alianza Lima y Sport Boys chocan hoy lunes por la octava jornada de la Fase 1. El cuadro íntimo busca seguir escalando en la tabla, pero la escuadra rosada no le dejará que sea mero tramite.

Si hay algo que está asegurado en este compromiso, es la presencia de goles, ya que los blanquiazules contaran con Jefferson Farfan  y los del puerto suelen regalar encuentros muy disputados y con ocasiones en porterías contrarias. Es más desde el año 2000 no se registra un 0-0 entre ambos, lo que da luces de lo que podríamos ver esta tarde.

Alineaciones

Alianza Lima: A. Campos; F. Rojas, J. Portales, P. Míguez, R. Lagos; E. Canales, J. Ballón; J. Concha, O. Valenzuela; J. Farfán y H. Barcos

Sport Boys: P. Álvarez; J. Rostaing, C. Ruiz, R. Revoredo, C. Jiménez; E. Uribe, C. Torrejón; J. Alarcón, L. Ramírez, J. Chávez y J. Aguilar

Alianza Lima llega a este compromiso, luego de un pobre empate sin goles frente a Alianza Atlético, por el partido pendiente de la primera fecha del campeonato. Pese a los esfuerzos, los íntimos no lograron concretar ninguno de los intentos de gol que tuvieron frente al arco, Farfan fallo solo frente al arco haciendo recordar los goles perdidos estrepitosamente de Wilmer Aguirre.

Al respecto, el DT intimo  Carlos Bustos señaló en conferencia de prensa virtual que “una de las bases es desarrollar un juego sólido, que permita al equipo trabajar los partidos en pos de la victoria. Nos falta mucho. Tenemos que mejorar en la creación para tener más oportunidades”.

Por su parte, Sport Boys no podrá contar con dos jugadores que fueron expulsados la jornada anterior: Alberto Ampuero y Sebastián Penco, pero contara en ela rco con el polemico golkeeper el “Pato” Alvarez. Ambas bajas pone en desventaja a los rosados, pero la buena noticia es que, luego de algunos días de espera, el nuevo DT de la ‘Misilera’ llegó a Perú.

Aunque no estará presente en el partido del lunes, debido a los protocolos sanitarios, Gustavo Álvarez ya firmó su contrato y esperará a cumplir con la cuarentena para así dirigir los entrenamientos del conjunto chalaco, el cual se ubica en el sexto puesto de la tabla del Grupo B.

Alianza Lima vs. Sport Boys: Los últimos enfrentamientos

21.11.20 | Alianza Lima 0-2 Sport Boys

07.10.20 | Alianza Lima 1-1 Sport Boys

14.07.19 | Sport Boys 1-2 Alianza Lima

15.02.19 | Alianza Lima 3-0 Sport Boys

14.10.18 | Sport Boys 1-1 Alianza Lima

27.05.18 | Alianza Lima 1-0 Sport Boys

31.01.18 | Alianza Lima 1-0 Sport Boys

28.10.12 | Sport Boys 0-4 Alianza Lima

25.08.12 | Alianza Lima 4-0 Sport Boys

07.08.12 | Sport Boys 0-1 Alianza Lima

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*