Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



InSEA inicia inscripciones para Congreso Internacional de Educación Artística

Publicado el 23/05/21

INSEA América Latina (socio oficial del Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura – UNESCO) y la Universidad Nacional Diego Quispe Tito del Cusco organizan el congreso internacional de educación artística “Grietas y provocaciones para la educación en artes”. El evento, cuya organización recae este año en Perú, se realizará del 24 al 27 de noviembre del 2021 y tiene como invitados a más de 30 expositores y especialistas en decolonialidad y educación artística.

En el marco de la semana internacional de la educación artística, InSEA anuncia las inscripciones para este congreso con el objetivo de propiciar la reflexión y el debate sobre las problemáticas actuales de la educación y la enseñanza/aprendizaje en las artes, considerando tanto el contexto global como local.

“Con ‘Grietas y provocaciones’ buscamos cuestionar el orden pedagógico establecido, dando voz a aquellas personas que desde la práctica educativa incorporan sus experiencias, sus historias, sus artes, sus tradiciones, sus culturas, etc” afirman los organizadores del congreso. “Por ello este congreso valida la postura decolonial como una actitud que se orienta al análisis e interpretación del mundo actual y la historia desde una perspectiva crítica, reconociendo y cuestionando las estructuras o matrices donde se instala el poder hegemónico y se desplaza bajo diversas formas de comportamiento y conocimiento”

Entre las principales intervenciones el congreso contará con las ponencias de especialistas como Walter Mignolo (Argentina), Catherine Walsh (USA/Ecuador)Pedro Pablo Gómez (Colombia), Ricardo Marin (España), Ramón Cabrera (Cuba), Mila Chiovatto y Ana Mae Barbosa (Brasil), Chiqui González (Argentina), Salomón Azar (Uruguay), entre otros.

El congreso está dirigido a docentes de educación básica regular, docentes universitarios, especialistas en arte y educación artística, artistas plásticos, animadores socioculturales, estudiantes, agentes educativos en museos y servicios culturales, investigadores y otras personas con interés por la gestión cultural y educación artística.

Educación artística y el Bicentenario

En el año del bicentenario de la independencia del Perú, se espera con este congreso “reflexionar sobre la enseñanza y el aprendizaje en las artes y ser parte de esta nueva generación de docentes con una mirada crítica sobre el Perú, acorde a una enseñanza aprendizaje a fin de poder colaborar en la transformación de la centralidad de la educación por una educación artística más crítica, inclusiva y situada” concluye la organización.

Para mayor información sobre las inscripciones para participar en este congreso, visita https://inseacusco.org/es/inicio/ o https://www.facebook.com/inseaperu

RITA IRWIN

TERESA ECA

RAMON GROSSFOGEL

WALTER MIGNOLO

RICARDO MARIN



One response to “InSEA inicia inscripciones para Congreso Internacional de Educación Artística”

  1. Belcka MARÍA Melany Varias Astudillo says:

    Me gustaría participar de congreso

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *