Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Ford anuncia un aumento de la producción de Ranger en la Planta Pacheco e incorpora nuevos colaboradores

Publicado el 08/05/21

 

  • Dada la creciente demanda de Ranger, en Argentina y mercados latinoamericanos, Ford incrementa su producción en Planta Pacheco e incorpora 256 nuevos colaboradores.
  • Un plan de inversión de 580 millones de dólares, para producir la próxima generación de Ranger hacia el 2023, ya está en marcha e incluye una importante modernización de la planta y una significativa inversión en el desarrollo de autopartes locales.

 

Lima, 7 de mayo de 2021.- Dada la creciente demanda de New Ranger por parte de los clientes latinoamericanos, Ford anunció que, a partir del 29 de abril en la Planta General Pacheco de Argentina, se incrementó su volumen de producción a 286 unidades diarias alcanzando así un volumen del 30% superior al nivel regular  prepandemia. Además, para lograr este nivel de ejecución se han incorporado a 256 colaboradores adicionales, generando además valiosos puestos de trabajo local.

Cabe resaltar que, la Planta General Pacheco es la fuente de abastecimiento de Ford Ranger para los mercados de Latinoamérica, a los cuales destina el 70% de su producción. Como antecedente, en 2020, se implementó un segundo turno de producción adicional con la contratación de 323 colaboradores para lograr atender a la creciente demanda de este modelo.

Asimismo, en abril de este año se puso en marcha la primera etapa del plan de inversión de USD 580 millones de dólares para producir en Argentina la próxima generación de Ranger en 2023. El proyecto, anunciado en diciembre de 2020, incluye una importante modernización de la Planta General Pacheco y un 30% de la inversión se destinará al desarrollo de autopartes locales.

Ford Ranger está ubicada como la segunda pick-up más vendida de la región y se ha posicionado como un referente dentro del segmento en Perú y a nivel global por su productividad, versatilidad, seguridad y tecnología de alta gama, sintetizando perfectamente el concepto de Raza Fuerte en el siglo XXI.

Es así como Ford sostiene el compromiso, con sus clientes latinoamericanos, de ofrecerles un nuevo modelo de negocio ágil y sostenible construido sobre una línea de productos robusta, innovadora y cada vez más electrificada de SUV’s, pick-ups y vehículos comerciales que se adaptan a sus estilos de vida.

Para conocer más sobre Ford Perú visita la web: ford.pe/

Acerca de Ford Motor Company 

Ford Motor Company es una compañía global automotriz y de movilidad con base en Dearborn, Michigan, EE.UU. Con aproximadamente 196.000 empleados y 67 plantas en todo el mundo, el foco de negocio de la compañía incluye diseño, fabricación, marketing, financiación y servicio para toda su línea de autos, camiones, SUV y vehículos eléctricos, así como también los vehículos de lujo Lincoln.  Al mismo tiempo, Ford persigue agresivamente oportunidades emergentes a través de Ford Smart Mobility, el plan de la compañía para ser un líder en conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia del cliente.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *