Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



El Estrés puede causar la caída del cabello: Sepa cómo tratarla

Publicado el 31/05/21

El nivel de estrés e incertidumbre desde que inició la pandemia, podrían haber causado que muchos presenten caída del cabello. Normalmente las personas suelen perder entre 50 a 100 cabellos por día, debido a la muda que se da en el cuero cabelludo.

Los signos más notables de la pérdida y volumen del cabello son los espacios despoblados en la cabeza, ocasionados por el estrés, llamado efluvio telógeno. La doctora Gilda Pérez, del Centro de Medicina Estética de la Clínica Ricardo Palma, nos explica cómo combatir esta afección:

La caída del cabello temporal puede deberse a múltiples factores, tales como: estrés cambios hormonales, puede darse también en condición de anemia por déficit de hierro o procesos infecciosos (por ejemplo, la micosis), entre otros. En caso de patologías específicas, se deberá aplicar el tratamiento correspondiente. Además, existen factores hereditarios como la ALOPECIA ANDROGÉNICA que es la pérdida permanente del cabello, provocando calvicie.

 

  1. Actualmente existen estudios que corroboran que los tratamientos estéticos para la caída del cabello ayudan a la bioestimulación capilar mediante la mesoterapia de Plasma Rico en Factores de Crecimiento (PRP) y XL HAIR (ácido hialurónico no reticulado con 55 activos de factores de crecimiento).

  1. Estas son alternativas eficaces para tratar la caída del cabello, las cuales favorecen una mayor oxigenación y nutrición del folículo piloso, logrando una neovascularización mediante la inyección de sustancias que actúan como estimulantes. El cabello sano crece y conserva su densidad poblacional en el cuero cabelludo.

  1. El tratamiento consiste en una sesión mensual, durante seis meses. El paciente, mes a mes, irá evidenciando los cambios: el cabello se verá más fortalecido, menos quebradizo y existirá poca caída. Se podrá observar el crecimiento adecuado del nuevo cabello; reflejando mayor población en el cuero cabelludo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *