Dos Sismos remecieron esta madrugada la Región Arequipa | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Dos Sismos remecieron esta madrugada la Región Arequipa
28/05/2021 Nacional

El Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que dos sismos remecieron esta madrugada la provincia de Caylloma, en la sierra de la región Arequipa.

Según el IGP, el primer temblor ocurrió a las 0:23 horas y registró una magnitud de 3.5, con una profundidad de 9 kilómetros.

El epicentro de este movimiento telúrico se ubicó a 5 kilómetros al noreste de la localidad de Huambo, distrito del mismo nombre, provincia de Caylloma.

El segundo evento sísmico se produjo a las 5:32 horas y alcanzó una magnitud de 3.7, con una profundidad de 9 kilómetros.

El epicentro de este sismo se situó a 21 kilómetros al sur de la localidad de Maca, distrito del mismo nombre, provincia de Caylloma.

El IGP agregó que ambos eventos naturales se sintieron con una intensidad III en las localidades de Huambo y Maca, respectivamente, sin causar daños personales o materiales.

El Instituto Nacional de Defensa Civil recomienda que, en caso de sismo, se mantenga la calma y evite el pánico. Asimismo, es necesario elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida, teniendo en cuenta las medidas de seguridad sanitarias ante el covid-19.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*