Menu
Categories

Copa Libertadores 2021: Sporting Cristal cayó 2-0 ante Racing en el Estadio Nacional de Lima
12/05/2021 Futbol

Cristal se juega hoy el todo o nada ante el Racing en el Estadio Nacional

Desde las 19:30 horas enfrentará al conjunto argentino por la cuarta fecha del Grupo E

En su revancha, Cristal intentará en casa lograr su primer triunfo de la llave ante un difícil rival argentino. En la ida, Racing venció 2-1 al cuadro peruano el pasado 29 de abril. Los goles del segundo triunfo de la Academia fueron anotados por Tomás Alejandro Chancalay a los 74 minutos e Ignacio Piatti a los 76.
 
El brasileño Sao Paulo lidera el Grupo E con siete puntos, seguido por Racing con cinco y Rentistas de Uruguay con dos unidades. Con dos derrotas y un empate, Cristal se ubica en el sótano de la tabla con apenas un punto.
 
Una nueva derrota complicaría las aspiraciones de los ‘rimenses’ en el torneo continental.

Calculadora en mano

El técnico celeste Roberto Mosquera enviará al campo a un equipo ofensivo liderado por Christofer Gonzales y el argentino Horacio Calcaterra en el mediocampo, junto a Alejandro Hohberg y el ecuatoriano Washington Corozo en el ataque.
 
“Matemáticamente tenemos chances, claro que se van acortando las posibilidades, pero tenemos dos partidos de locales. Buscaremos ahí los puntos que no pudimos lograr fuera”, dijo a la prensa el defensa chileno Omar Merlo.
 
Mosquera espera la recuperación para este complicado partido del goleador argentino Marcos Riquelme, quien se recupera de una lesión en el muslo derecho.
 
El delantero Christopher Olivares quedó descartado por lesión en una rodilla.
 
Cristal llega vigorizado al duelo con los números destacables que exhibe el torneo local: 21 puntos en siete partidos, que lo coloca al tope del Grupo B del torneo Apertura.

Con la moral al tope

Racing, campeón de Copa Libertadores 1967 y dirigido por el técnico Juan Antonio Pizzi, buscará con un buen fútbol colectivo su segundo triunfo de la llave, tras empatar de local sin goles con el líder Sao Paulo.
 
El equipo argentino llegará la tarde del lunes a Lima.
 
Pizzi alineará con el defensa chileno Eugenio Mena, Leonel Miranda, Maximiliano Lovera e Iván Gabriel Maggi en el ataque para superar a la escuadra celeste.
 
‘La Academia’ llega para este partido con la moral al tope tras su triunfo 2-0 ante San Lorenzo, que lo clasificó a los cuartos de la Copa de la Liga Profesional 2021.
 
El encuentro comenzará será dirigido por el árbitro colombiano Jhon Ospina.
 
Probables alineaciones:
 
Sporting Cristal: Renato Solís – Carlos Lora, Jesús Castillo, Omar Merlo, Nilson Loyola – Horacio Calcaterra, Christofer Gonzales, Alejandro Hohberg – Irven Ávila, Marcos Riquelme y Washington Corozo. DT: Roberto Mosquera.
 
Racing Club: Gabriel Arias – Leonardo Sigali, Eugenio Mena, Joaquín Novillo, Juan Cáceres – Ignacio Piatti, Nery Domínguez, Leonel Miranda, Mauricio Martínez – Maximiliano Lovera, Iván Gabriel Maggi. DT: Juan Antonio Pizzi.
 
Recordar es volver a vivir, mira el video del gran triunfo celeste ante Racing en Lima por Copa Libertadores el año 1997,En esa oportunidad tambien dirigio arbitro colombiano, Jhon Jairo Toro, nefasto arbitraje al expulsar en los minutos finales  Coyote Rivera y a Prince Amoako.Sin embargo fue una goleada historica, mira el video aqui,
 
 
Video: El Portal Celeste.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*