Menu
Categories

Convocan a Segundo Concurso de Ensayo para Docentes en Latinoamérica
21/05/2021 Educación
  • Los nuevos retos de la escuela, la participación estudiantil y la formación de líderes, así como la convivencia pacífica y la formación del ciudadano, son los temas a tratar en los ensayos.

 

  • A través de Antesala su plataforma docente, la Asociación Civil Proforhum promueve esta segunda edición del Concurso.

Lima, 21 de Mayo de 2021.- A partir del 1 de setiembre, los docentes del Perú y distintos países de la región latinoamericana podrán participar en el Segundo Concurso de Ensayo para Docentes promovido por la Asociación Civil de Promoción y Formación Humana -Proforhum- a través de Antesala, su plataforma docente, y de su publicación mensual ANTESALA PERSPECTIVAS dirigida al ámbito educativo.

En esa línea, los profesores que deseen participar, podrán enviar sus ensayos hasta el 2 de octubre del 2021 al correo: ensayo.antesala@gmail.com. La publicación de resultados será el 22 de noviembre; y la premiación, el 10 de diciembre del presente año.

Los temas del concurso están relacionados a los nuevos retos de la escuela desde la mirada de un docente; la participación estudiantil en la escuela y la formación de líderes; y el rol de la escuela en la promoción de una convivencia pacífica y en la formación del ciudadano.

Podrán participar los profesores de nivel inicial, primaria y secundaria que se encuentren en ejercicio, o que ostenten el respectivo título pedagógico. Este año, la convocatoria se hace extensiva a Latinoamérica y, en ese sentido, se otorgarán premios en soles para los peruanos y en dólares para los extranjeros.

Quien ocupe el primer lugar en Perú recibirá 10,000 soles; el segundo, 7,000 soles; y el tercero, 4,000 soles. Por su parte, el docente extranjero que ocupe el primer lugar recibirá un premio de 2,500 dólares; el segundo lugar recibirá 1,800 dólares; y el tercero, 1,050 dólares. Además, los ensayos serán publicados para conocimiento de la opinión pública.

Esta iniciativa es auspiciada por la Universidad de Piura, UNIR, la Universidad Villanueva de Madrid, EWT-Edelvives, Editorial Santillana, RCR (Red de Comunicación Regional), Diario Expreso, el Colegio Santa Margarita, Gutenbergschule de Ecuador, el Colegio Cumbre de Bolivia, el Colegio Gimnasio del Norte de Colombia, y el Instituto Carlos Tejedor de Argentina. Para mayor información, podrán comunicarse al correo: ensayo.antesala@gmail.com

Sobre PROFORHUM: Asociación civil sin fines de lucro que, desde sus inicios en 1978, tiene como principales preocupaciones y motores de todas sus actividades a la persona humana, la peruanidad y más específicamente la promoción de iniciativas que ayuden a elevar la calidad de la educación y a valorizar la labor del educador peruano y latinoamericano. A través de ANTESALA – su plataforma de intercambio – lanza este año el SEGUNDO CONCURSO DE ENSAYO PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR, abriendo así un gran espacio para que el docente comparta con rigor intelectual sus perspectivas y análisis acerca de su digno quehacer: la educación. Mayor información en https://www.revistaantesala.com/

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*