Conoce la importancia del consumo de productos sostenibles con el medio ambiente | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Conoce la importancia del consumo de productos sostenibles con el medio ambiente
10/05/2021 Belleza

Conoce la importancia del consumo de productos sostenibles con el medio ambiente

ISDIN es la primera compañía española de dermocosmética que obtiene el sello B Corp

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es el resultado del compromiso por parte de las empresas para respetar el medio ambiente y fomentar prácticas de desarrollo sostenible.
Según la ONU, es evidente que la necesidad operativa de gestionar los riesgos asociados a la regulación, la reputación y los cambios en las pautas climáticas hará que la situación del cambio climático esté cada vez más presente en los radares corporativos. Pero no parece sensato pensar que la acción defensiva vaya a ser el principal motor del cambio a lo largo de los próximos 20 años.
Reducir sistemáticamente los residuos, reciclándolos y reutilizándolos siempre que sea posible, es una manera eficiente de utilizar los recursos naturales, materias primas y energía.
Hace algunos años, se viene trabajando con mayor fuerza a favor de nuestro planeta, incluyendo normas en las empresas e incentivando valores en las personas. Por ejemplo, la última tendencia en unirse al club de las compañías responsables es la de las B Corporation, B Corp o Empresas B.
Este movimiento nació en 2006 en Estados Unidos y certifica aquellas empresas, luego de un exhaustivo examen, que se comprometen tanto en el desempeño económico como en lo social, ambiental, transparencia y responsabilidad.
Recientemente, la empresa ISDIN obtuvo el sello B Corp gracias al compromiso social y medioambiental que proyecta con constancia. Este laboratorio líder en dermatología y fotoprotección, es la primera compañía de dermocosmética española que obtiene la certificación B Corp, un exigente sello que solo consigue el 4% de las empresas que lo solicitan.
«B Corp es el resultado de lo que hacemos con nuestro programa de RSE, Blue wave, orientados a la creación de productos innovadores y respetuosos que mejoran la salud de las personas y que al mismo tiempo respetan el planeta», informó Juan Naya, CEO de ISDIN.
Según el Director Ejecutivo de B Lab Spain, Pablo Sánchez, ISDIN ha sido un «ejemplo de compromiso y dedicación en su proceso de certificación, obteniéndola en menos de un año, muy por debajo de lo esperado en una empresa con sus características».
Debemos tener en cuenta que cuidar el medioambiente nos es solo responsabilidad de las empresas. Los ciudadanos también podemos contribuir realizando algunas actividades simples como las que nos indica la ONU:
• Separar la basura.
• Usa productos que puedan reutilizarse.
• Apaga las luces.
• Consume frutas y verduras ecológicas.
• Evita dejar los aparatos enchufados.
• Cierra los grifos correctamente.
• Utiliza el termostato.
• Muévete en transporte público.
• Lleva tus propias bolsas al supermercado.
• Aprovecha la luz natural.
• Cambia las bombillas de tu casa.
• Recicla todo lo que puedas.
• Planta árboles.
Como ves, son acciones pequeñas que facilitan el ahorro de energía, el reciclaje y el cuidado de los recursos naturales. Todos juntos podemos contribuir con el planeta.

—–

ISDIN, laboratorio internacional líder en fotoprotección y dermatología, ofrece soluciones integrales e innovadoras para la curación, prevención y mantenimiento de la piel. Desde su fundación hace 45 años, mantiene junto al dermatólogo y el farmacéutico un firme compromiso en responder de forma eficaz a las necesidades de la piel y las mucosas.
El resultado, una gama de productos a la vanguardia de la dermatología, con fórmulas avanzadas y texturas innovadoras para un mejor cumplimiento de los tratamientos.
La vocación de ser referente internacional en el tratamiento de la piel ha llevado a ISDIN a estar hoy presente en más de 40 mercados en todo el mundo con un equipo de 1.000 personas.
Además, gracias a su Programa ISDIN BLUE WAVE comprometido con la salud de las personas, la comunidad y la preservación del planeta, ISDIN ha sido reconocida como una compañía B Corp.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*