COFIDE asignó S/ 10 millones en garantías en nueva subasta del FAE Turismo | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

COFIDE asignó S/ 10 millones en garantías en nueva subasta del FAE Turismo
21/05/2021 Economía

Lima, 21 de Mayo de 2021.-  El Banco de Desarrollo del Perú (COFIDE), realizó una nueva subasta el último miércoles 19 de mayo, asignando S/ 10 millones en garantías del Fondo de Apoyo Empresarial para las Mype del Sector Turismo (FAE – Turismo), con coberturas de 95% y 98% a una tasa promedio de préstamo para MYPE sector Turismo de 11.63%.

Con esta tercera subasta del año, ya se han asignado un total de S/89.9 millones a las entidades del sistema financiero (ESF) durante el 2021, y un total de S/127 millones durante todo el programa.

En esta oportunidad, las entidades habilitadas y con línea disponible para participar que han logrado la asignación de montos han sido la CMAC Huancayo y la COOPAC Pacífico, y las garantías otorgadas permitirán a las micro y pequeñas empresas del sector acceder a líneas de crédito para fortalecer sus emprendimientos.

De esta manera, podrán resultar beneficiadas con el fondo de garantías las empresas que realizan actividades de establecimientos de hospedaje, transporte interprovincial terrestre de pasajeros, transporte turístico, agencias de viajes y turismo, restaurantes, actividades de esparcimiento, organización de congresos, convenciones y eventos, guiado turístico, y producción y comercialización de artesanías.

Es importante señalar que COFIDE no aprueba las solicitudes de crédito, solo verifica que la lista de clientes emitida por la IFI o COOPAC cumpla con lo estipulado en la normativa del programa.

Sobre el FAE – Turismo

El Fondo de Apoyo Empresarial a las MYPE del Sector Turismo (FAE-Turismo), tiene por objeto garantizar los créditos para capital de trabajo de las MYPE que realizan actividades del mencionado sector, las cuales fueron afectadas por la pandemia de la COVID-19

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*