Menu
Categories

Cinco Startups peruanas crearán innovador programa de financiamiento en salud
15/05/2021 Economía
  • Los equipos participaron en la convocatoria del desafío de Nódica, el primer hub de innovación en salud del Perú.
  • En la siguiente fase, los seleccionados estarán invitados a un bootcamp sobre la problemática de los pacientes del programa Por ti.

Lima, 15 de Mayo 2021.- El 11 de abril finalizó la primera convocatoria del programa Financiamiento Inteligente para la Salud de Nódica, que busca alternativas de financiamiento que permitan que pacientes con enfermedades crónicas sin un seguro de salud privado reciban terapias de última generación y den continuidad a su tratamiento.

Del total de equipos que se inscribieron y luego de una rigurosa evaluación en la que se priorizó el nivel de compromiso de los emprendedores, la experiencia, la viabilidad de la solución y el grado de innovación y adaptación, se seleccionaron cinco finalistas que formarán parte del primer programa de cooperación, y con los cuales se espera cocrear soluciones innovadoras que realmente impacten en la industria de salud en el Perú:

  1. Hospitapp y B89. Hospitapp es una plataforma de e-health basada en el acompañamiento, personalización y acercamiento de los servicios y productos de salud que se necesitan para una vida más plena de la población. Por su parte, B89, es el neobanco de los latinos en el mundo cuyo propósito es crear bienestar financiero sin fronteras.
  2. Es una startup que se encarga de brindar servicio de financiamiento de urgencias económicas para personas y pymes bajo el modelo P2P.
  3. Instacash y Medlink. Instacash, tecnología crediticia que permite el financiamiento entre personas a través de garantías basadas en líneas disponibles de las tarjetas de crédito. Por el lado de Medlink, es un ecosistema Digital de Salud, que integra Profesionales de la Salud y Clínicas con pacientes, farmacias online, servicios de laboratorio, entre otros, entregando una experiencia digital en salud de punta a punta.
  4. Servicio de microcréditos rápidos y seguros por internet tanto para disposición de efectivo como para realizar compras a cuotas en de diversos eCommerces.
  5. Crowdfunding Emprende UP. Plataforma web de “crowdfunding donaciones y recompensas” del Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico (Emprende UP) que permite que empresas, instituciones o emprendimientos puedan difundir proyectos de impacto.

Jéssica Noriega, gerente de planeamiento estratégico de Roche Perú y representante de Nódica Perú, explica que, una vez cerrada la convocatoria, se llevó a cabo el Demo Day, una jornada interesante y enriquecedora en la que todos los grupos plantearon sus propuestas.

“Durante este día evaluamos muchas ideas desarrolladas con miradas frescas, que estamos seguros de que no habríamos encontrado si no hubiéramos acudido al ecosistema innovador. Por ello, queremos agradecer a todas las startups que participaron en este proceso. Tenemos muchísimas ganas de continuar las siguientes etapas del desafío, para lograr que muchos más peruanos tengan acceso a los tratamientos de salud que necesitan y merecen”, agrega.

En la siguiente fase, los seleccionados estarán invitados a un bootcamp sobre la problemática de los pacientes del programa “Por ti”, a fin de que conozcan a profundidad la situación a la que se enfrentan y puedan afinar sus soluciones. Luego de ello, trabajarán junto al equipo de Nódica Perú en sesiones de aprendizaje y colaboración, en las que se realizarán todas las pruebas necesarias para poner en marcha los proyectos planteados.

El programa Financiamiento Inteligente para la Salud es el primer desafío de Nódica Perú, el hub de innovación en salud impulsado por Roche en línea con su compromiso de ser parte de la transformación que necesita el sistema de salud peruano.

“Este es el primero de muchos retos que pondremos en marcha gracias a la implementación de este hub, con el objetivo de fomentar el desarrollo de iniciativas sostenibles que aporten a la ruta del paciente y que mejoren su calidad y expectativa de vida”, finaliza Jéssica Noriega.

Acerca de Nódica

Nódica es el primer hub de innovación del Perú y fue creado por Roche, como parte de su compromiso de ser parte de la transformación que necesita el sistema de salud y articular iniciativas soluciones innovadoras y sostenibles.

El objetivo Nódica es convertirse en un espacio de colaboración y sinergias para los interesados en aportar soluciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida y el acceso de los pacientes a la atención de calidad que merecen (sistema de salud y el ecosistema emprendedor y de innovación).

Su creación supone un gran aporte para el sistema de salud, ya que identificará de forma continua los desafíos y fomentará el desarrollo de innovaciones que mejoren la experiencia del paciente en cualquiera de las etapas en las que se encuentre (patient journey).

Acerca de Roche

Roche es una empresa internacional, pionera en la investigación y el desarrollo de medicamentos y productos para el diagnóstico para hacer avanzar la ciencia y mejorar la vida de las personas. La potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica bajo un mismo techo ha convertido a Roche en el líder de la medicina personalizada, una estrategia orientada a proporcionar a cada paciente el mejor tratamiento posible.

Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo, con medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes.

Fundada en 1896, Roche busca mejores vías de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades, así como de contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad. La compañía también tiene como objetivo mejorar el acceso de los pacientes a las innovaciones médicas trabajando con todas las partes interesadas pertinentes. La Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene más de 30 medicamentos desarrollados por Roche, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y medicamentos contra el cáncer que salvan vidas. Por doceavo año consecutivo, Roche ha sido reconocida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) como una de las empresas más sostenibles del grupo Industria farmacéutica, Biotecnología y Ciencias de la vida.

El Grupo Roche tiene la sede central en Basilea (Suiza) y está presente operativamente en más de 100 países. En el año 2020 daba empleo a más de 100.000 personas, invirtió 12.200 millones de CHF en I+D (investigación y desarrollo) y sus ventas alcanzaron la cifra de 58.300 millones de CHF. Genentech (Estados Unidos) es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón). Para más información, consulte la página www.roche.com.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*