Campaña Lima Limpia de la MML recolectó 12.5 Toneladas de objetos en desuso en el Cercado | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Campaña Lima Limpia de la MML recolectó 12.5 Toneladas de objetos en desuso en el Cercado
10/05/2021 Nacional
  • Iniciativa busca educar a la ciudadanía sobre la correcta disposición de dichos materiales, en buen y mal estado, aparatos tecnológicos, pilas y baterías.
  • Se llevó a cabo durante tres días seguidos en las urbanizaciones Palomino, Elio y Las Brisas.

Con el objetivo de contribuir al orden y la limpieza en el Cercado, la Municipalidad de Lima llevó a cabo su nueva campaña integral Lima Limpia, mediante la cual recolectó más de 12.5 toneladas de objetos en desuso, en buen y mal estado, aparatos tecnológicos, pilas y baterías que se encontraban apiladas en los patios y techos de las casas de los vecinos.

La campaña se realizó el 6, 7 y 8 de mayo en las urbanizaciones Palomino, Elio y Las Brisas, y reunió tres exitosas iniciativas que se vienen desarrollando en el distrito: Techos Limpios Móvil, Lima Reúsa y TecnoRecicla Móvil.

Así, las familias participantes dispusieron correctamente 12.5 toneladas de objetos en desuso y mal estado, como maderas, muebles, sillas, mesas, cartones, plásticos y residuos de construcción, además de 50 kg de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), como televisores, lavadoras, controles remotos, celulares e impresoras.

Además, a través de Lima Reúsa, se recopilaron varios kilos de artículos en desuso y buen estado que serán colocados, gracias al trabajo de las empresas aliadas, en bazares sociales a beneficio de los más necesitados. Esta acción promueve la reutilización de materiales, a fin de evitar que se generen puntos de acopio inadecuados.

Acciones para una Lima limpia

La comuna limeña lleva a cabo en el distrito, todos los viernes, la iniciativa TecnoRecicla Móvil, a fin de recoger aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) de casas, instituciones y empresas. Ingresa al enlace para acceder al cronograma de recolección: https://bit.ly/RAEE2020.

Asimismo, la campaña Lima Reúsa continúa promoviendo la reutilización de objetos en desuso que están en buen estado y pueden ser donados a organizaciones aliadas. Más información aquí: https://linktr.ee/LimaReusa.

Finalmente, los vecinos del Cercado pueden visitar el portal Saca Tu Basura a Tiempo para conocer en qué horarios el camión recolector pasará por su casa: https://aplicativos.munlima.gob.pe/extranet/saca-tu-basura/.

La Municipalidad de Lima seguirá promoviendo acciones que aseguren el orden y la limpieza en el Cercado, a fin de brindar una mejor calidad de vida a los vecinos del distrito.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*