Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Bronco Sport y sus 7 modos de manejo GOAT ideales para salir de aventura

Publicado el 02/05/21
  • El Sistema de Gestión de Terrenos (G.O.A.T) de Bronco Sport ofrece siete modos de manejo para lograr un mejor desempeño off-road, vivir aventuras y disfrutar de los caminos más diversos y extremos

Lima, 02 de Mayo de 2021.- All New Bronco Sport fue recientemente lanzada en el país y, además de causar impacto por su imponente diseño y versatilidad, resalta también por una serie de features que amplían sus capacidades para lograr un desempeño off-road inmejorable. Entre ellos destaca el Sistema de Gestión de Terrenos (G.O.A.T., Goes Over Any Terrain), operable a través de una perilla ubicada detrás del selector de marchas –también circular- con siete modos de manejo seleccionables y capaces de atravesar cualquier camino para llegar más lejos.

Además, al elegir los modos Normal, Deportivo o Arena, Bronco Sport modifica automáticamente algunos parámetros del vehículo como la entrega de torque del motor, la transmisión o la dirección; para así brindar una sensación de manejo más cómoda y segura. A continuación, te contamos qué sucede con el vehículo en cada modo de manejo:

Normal: versatilidad para ir a todos lados

Este modo brinda el equilibrio entre emoción, comodidad y conveniencia para el manejo de todos los días, y es el predeterminado después de cada ciclo de encendido. En el caso de querer bloquear el diferencial trasero, se puede realizar y mantener activado por debajo de los 24 km/h.

Eco: conducción eficiente

Esta opción sirve para lograr la máxima eficiencia del combustible e incrementar la autonomía. Para lograr esto, se suaviza la respuesta del pedal de acelerador, el motor y la transmisión trabajan en conjunto para mantener marchas altas a bajas revoluciones por minuto del motor y la estrategia prioriza el funcionamiento en 2WD, minimizando la potencia consumida por el tren motriz.

Deportivo: respuesta mejorada para un rendimiento supremo

Aquí se aumenta la respuesta del pedal del acelerador y proporciona una sensación de manejo más deportiva. El sistema del tren motriz conserva marchas bajas, lo cual mantiene al motor en su rango óptimo de prestaciones para ayudar, a su vez, a que el vehículo acelere con mayor rapidez. La dirección está optimizada para darle a su conductor/a una respuesta más directa y precisa, brindando un mejor desempeño.

Lodo: correcciones rápidas y frenado óptimo

El modo activa el funcionamiento en 4WD, el cual se puede desactivar utilizando los comandos en la consola central (disponible en la versión Wildltrak). En el caso de querer bloquear el diferencial trasero, se puede realizar y mantener activado por debajo de los 48 km/h. El sistema de frenado se optimiza para su desempeño en condiciones todo terreno, permitiendo realizar correcciones rápidas de la trayectoria y minimizando la distancia de freno cuando se está sobre superficies deformables. Además, el sistema de la cámara delantera se enciende por debajo de los 24 km/h para tener una mayor visibilidad. Los controles de tracción (TCS) y estabilidad (ESP) son menos restrictivos para permitir el deslizamiento de los neumáticos.

Resbaladizo: atravesar condiciones no favorables

Para rutas cubiertas de nieve o hielo o para atravesar terrenos que tienen una superficie firme cubierta con material suelto o húmedo, el modo Resbaladizo resulta ideal. Esta configuración suaviza la respuesta del acelerador y optimiza la estrategia de los cambios de marcha. La función de bloqueo diferencial trasero se activa por debajo de los 24 km/h. Asimismo, la cámara de visión delantera se enciende por debajo de esta velocidad. Recomendación: Se sugiere no utilizar este modo para conducir sobre pavimento seco para evitar el dañar la transmisión.

Arena: dinamismo e impulso

El modo para arena se utiliza en el manejo todoterreno sobre arena suave y seca. En este sistema, las marchas más bajas permanecen mayor tiempo para mantener el impulso en condiciones suaves. Además, se activa el funcionamiento en 4WD -el cual se puede desactivar usando los comandos correspondientes-, y se optimiza el frenado en condiciones off-road, permitiendo realizar correcciones rápidas de la trayectoria y minimizando la distancia de frenado cuando se está sobre superficies deformables. De la misma forma que el modo Resbaladizo, el sistema de cámara también se activa automáticamente por debajo de los 24 km/h.

Rocas: más tracción a baja velocidad

Con una capacidad de escalada óptima, el modo de desplazamiento sobre rocas activa el funcionamiento en 4WD y optimiza los sistemas del vehículo (estrategia de transmisión, mapeo de pedal de acelerador, entre otros) para proporcionar una mayor tracción a baja velocidad. Las marchas más bajas permanecen por más tiempo en el modo de desplazamiento sobre rocas para minimizar los cambios al atravesar rocas y obstáculos. El mapeo del pedal de acelerador mejora el control de la aceleración y minimiza los cambios de marcha en terrenos irregulares. La dirección está optimizada para reducir el esfuerzo que hace el conductor. Además, durante las maniobras de frenado permite realizar correcciones rápidas de la trayectoria, minimizando la distancia de frenado cuando se está sobre superficies deformables. La función de bloqueo diferencial trasero se activa, también, en este modo por debajo de 48 km/h. A su vez, en obstáculos grandes donde hay menor visibilidad, la cámara asiste al conductor con una visión delantera de 180°, siempre que la velocidad no supere los 24 km/h.

Además de estos modos de conducción, la versión Big Bend de Bronco Sport incluye el modo Primera (letra “L” en el rotary shifter), el cual mantiene la trasmisión en primera marcha en el caso de que su usuario lo requiera (por ejemplo, necesidad de freno de motor, etc.).

Es así como Bronco Sport se inspira en la herencia de la marca y conjuga la ingeniería, y las prestaciones off-road con características innovadoras para poder crear aventuras y disfrutar del aire libre en los terrenos más diversos y extremos.

Ford Bronco Sport puede ser adquirida en su versión Big Bend desde USD 39,990 y la versión Wildtrak desde USD 44,990 en 10 colores: Rojo Metálico, Negro Profundo, Café Metálico, Plata Metálico, Azul Glacial, Azul Metálico, Gris Carbonizado, Gris Cactus, Naranja Mecánica y Blanco Oxford. Adicionalmente, cuenta con una garantía de 3 años o 150 mil kilómetros. Los interesados ya pueden acercarse a la Red de Concesionarios Ford los cuales operan bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

Para conocer más sobre Ford Perú visita la web: ford.pe/

Acerca de Ford Motor Company 

Ford Motor Company es una compañía global automotriz y de movilidad con base en Dearborn, Michigan, EE.UU. Con aproximadamente 196.000 empleados y 67 plantas en todo el mundo, el foco de negocio de la compañía incluye diseño, fabricación, marketing, financiación y servicio para toda su línea de autos, camiones, SUV y vehículos eléctricos, así como también los vehículos de lujo Lincoln.  Al mismo tiempo, Ford persigue agresivamente oportunidades emergentes a través de Ford Smart Mobility, el plan de la compañía para ser un líder en conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia del cliente.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *