Menu
Categories

A la cuarta edición del #CADEDigital se ha invitado a los candidatos presidenciales que pasaron a la segunda vuelta electoral.
06/05/2021 Evento Empresarial

#CADEDigital: PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, FRANCISCO SAGASTI, BRINDARÁ DISCURSO

● A la cuarta edición del evento se ha invitado a los candidatos presidenciales que pasaron a la segunda vuelta electoral.

Lima, mayo de 2021-. Incluir a todos los peruanos a través de la transformación digital. Esa es la ambiciosa propuesta de IPAE Asociación Empresarial en la cuarta edición de #CADEdigital, que se llevará a cabo de manera virtual desde este martes, 11 de mayo, hasta el jueves, 13 de mayo. El evento propone que, a través del ecosistema digital, se desarrollen soluciones pensando en todos los ciudadanos, sus realidades y sus necesidades particulares. Esto, por supuesto, sería imposible sin el compromiso y participación del gobierno, en todos sus niveles, academia y sociedad civil.

#CADEdigital incluirá una sesión electoral, en la que Lieneke Schol, Presidenta de #CADEdigital, expondrá acerca de las relaciones e interconexiones entre la transformación digital y las políticas públicas para el próximo gobierno. IPAE Asociación Empresarial ha invitado al evento tanto a Fuerza Popular como a Perú Libre, y se encuentra a la espera de la confirmación de su participación.

El cierre del evento estará a cargo del Presidente de la República del Perú, Francisco Sagasti, quien brindará un discurso. De igual modo, se contará con la participación de autoridades y entidades gubernamentales, que dará a conocer la visión del sector público. La sesión “Estado Digital: ¿Hacia dónde vamos?”, contará con la participación de Violeta Bermúdez, Presidenta del Consejo de Ministros (PCM); Jorge Muñoz, Alcalde de Lima; José Clastornik, Presidente de GovTech Uruguay; Lea Jiménez, Jefa de División de Innovación en Servicios al Ciudadano del Banco InterAmericano de Desarrollo; y Jonas Rabinovitch, Asesor Senior Inter Regional, Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas (UNDESA).

En ella, los expositores mostrarán los avances del Perú en el Índice de Gobierno Digital de Naciones Unidas y reflexionarán sobre las instancias de fortalecimiento a las capacidades del Estado para dirigir y ejecutar el Sistema Nacional de Transformación Digital.

Además, también se desarrollará la sesión “La ruta de colaboración hacia la transformación digital del Perú”, que contará con la participación de Marushka Chocobar, Secretaria de la Secretaría de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros; y Rafael Muente, Presidente de Consejo Directivo Osiptel. En ella se abordará la importancia del trabajo en conjunto entre el sector público y privado para incluir a la ciudadanía en un país cada vez más digital, y cómo se pudo marcar una hoja de ruta.

Cabe indicar que IPAE Asociación Empresarial organiza la cuarta edición de #CADEdigital, bajo el lema “Lo digital nos incluye”. Este se realizará de manera virtual y por primera vez incluirá un intérprete de lenguaje de señas.

DATO
La cuarta edición de #CADEdigital se realizará el 11,12 y 13 de mayo en una plataforma cerrada, 100% en línea y contará con un intérprete de lenguaje de señas. La inscripción es de S/. 300 (incluye IGV). Para informes e inscripciones ingresa a https://www.ipae.pe/cade-digital-2021/

COMITÉ CADE #CADEdigital
Es presidida por Lieneke Schol. Junto a ella están Carlos Zuzunaga, Managing Director de Transformación digital y Analítica Avanzada de Alicorp; María Ruuskanen, Especialista en Alfabetización Digital; José Ostolaza, Director Ejecutivo de Tech – Americas Consulting LLC; Martina Marangunich, economista, especialista en Gestión Pública y Policy Maker – ciberseguridad; Jaime Aguirre, director independiente de empresas, economista y experto en Innovación Digital; Natalie Gil, Gerente de Tecnología y Arquitectura en AUNA; Omar Crespo, Gerente de Innovación Estratégica en Caja Piura; Paola Gálvez, Líder de Asuntos Públicos y Regulatorios de Niubox; Yolanda Martínez, experta en Transformación Digital; Rosanna Ramos – Velita, Presidenta del Directorio de Caja Los Andes; Marushka Chocobar, Secretaria de Gobierno Digital de Presidencia del Consejo de Ministros; Rafael Muente, Presidente del Consejo Directivo de OSIPTEL; y Fernando Balbuena, Director Ejecutivo de IPAE.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*