Vacunación contra el covid-19: Mira cuándo y dónde te toca, click aqui | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Vacunación contra el covid-19: Mira cuándo y dónde te toca, click aqui
14/04/2021 Salud

Gobierno lanzó plataforma nacional Pongo el hombro, donde estarán todos los mayores de 18 años

El Gobierno habilitó la plataforma web Pongo el hombro por el Perú, mediante el cual las personas mayores de 18 años, peruanas o extranjeras residentes en el país, podrán conocer cuándo y dónde serán vacunados, tengan o no un seguro de salud.

La plataforma Pongo el hombro por el Perú forma parte de la nueva estrategia gubernamental de vacunación con enfoque territorial, es decir por distritos y cuya única base de información es el padrón del Reniec.
Esto quiere decir que a partir de este viernes 16 de abril, cuando se inicie la vacunacion bajo el enfoque territorial no se preguntará si la persona está afiliada al SIS, a EsSalud, a las Fuerzas Armadas o a algún seguro privado porque todos formarán parte de un mismo listado (del Reniec).

Primero adultos mayores

Al tratarse de una población vulnerable frente al covid-19, los primeros en ser vacunados bajo este nuevo esquema de vacunación serán los adultos mayores de 80 años, informó el Ministerio de Salud (Minsa).
La vacunación contra el covid-19 es gratuita y se desarrollará en espacios amplios y ventilados, a fin de evitar posibles contagios al momento de la espera.

Cómo acceder a la plataforma: paso a paso

Si deseas saber si tu vacunación está próxima, solo debes hacer click en la plataforma Pongo el hombro por el Perú desde una computadora o celular.
Una vez allí, el interesado debe seleccionar el tipo de documento que posee (DNI, pasaporte, carné de extranjería o Permiso Temporal de Permanencia-PPT), y luego colocar el número de dicho documento.
Si ya le toca vacunarse, la plataforma le indicará la dirección del local de vacunación, la fecha en la que se le aplicará la primera dosis y el rango de las horas en las que puede acudir.
Incluso la web te ayuda a ver en Google maps dónde se encuentra el lugar de la vacunación, para facilitar su ubicación.
Si aún no le corresponde, la plataforma responderá lo siguiente: “Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación”.

Fechas iniciales

Esta primera etapa comprende a los adultos mayores de 80 años  de Lima Metropolitana y Callao. Ellos serán inmunizados los días 16, 17 y 18 de abril, así como los días 23, 24 y 25 de abril, en diferentes puntos de vacunación distribuidos en 22 distritos de la capital.  Solo este fin de semana se espera vacunar a  102 181 adultos mayores.
Esta experiencia se expandirá, progresivamente, a otras regiones del país, además de las que ya iniciaron, como son La Libertad, Arequipa, San Martín, Loreto, Cusco y Cajamarca.

Lugares

De acuerdo con información del Minsa, el viernes 16, el sábado 17 y el domingo 18 le corresponderá vacunarse a personas mayores de 80 años en los distritos de Cercado, Callao, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Los Olivos, Chorrillos, San Luis, Villa el Salvador, San Isidro, Independencia, Rímac, San Miguel, La Victoria, Jesús María, Magdalena del Mar, San Borja, Breña, Bellavista, La Perla, Carmen de la Legua y La Punta.
Cabe indicar que la plataforma Pongo el hombro también ofrece a los usuarios información sobre todo lo relacionado a la campaña de vacunación contra el covid-19 y sobre el coronavirus en general.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*