Menu
Categories

MML y POLICÍA NACIONAL rescatan a más de 100 ANIMALES que iban a ser vendidos ilegalmente
14/04/2021 Nacional
  • Fiscalizadores y agentes intervinieron un inmueble en Mesa Redonda donde encontraron aves, conejos y tortugas que se encontraban hacinados.

Lima, 14 de abril del 2021.- En coordinación con la Policía Nacional, la Municipalidad de Lima ejecutó un operativo en el conglomerado comercial de Mesa Redonda, donde rescató a más de 100 animales que iban a ser vendidos ilegalmente.

Agentes de Fiscalización y policías intervinieron el inmueble ubicado en el Jr. Puno 560, en una quinta, donde encontraron 118 aves (loros, palomas, colibríes y periquitos), 8 conejos y 2 tortugas motelos, que se encontraban hacinados en jaulas y cajas en mal estado.

Todos estos animales fueron decomisados por el personal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) del Cercado de la PNP y trasladados a la sede policial, donde fueron evaluados por personal veterinario de la comuna limeña.

El equipo edil impuso multas que ascendieron a S/9,900 a la dueña del inmueble por comercializar especímenes de fauna silvestre que no tienen origen legal en ambientes no autorizados (S/4,400), vulnerar los derechos de los animales (S/4,400) y no mantener limpio y libre de mal olor el lugar donde estos se encontraban (S/1,100).

Además la Policía Nacional detuvo a cinco personas que se opusieron al decomiso insultando y agrediendo al personal policial y municipal.

La Municipalidad de Lima ha dispuesto una vigilancia permanente en el Mercado Central y Mesa Redonda, a cargo del personal táctico de Fiscalización, con la finalidad de evitar el comercio informal de animales.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*