MML supervisa Uso del Protector Facial en Conglomerados y presenta nuevo Sistema de Control de Aforo en Mesa Redonda | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

MML supervisa Uso del Protector Facial en Conglomerados y presenta nuevo Sistema de Control de Aforo en Mesa Redonda
20/04/2021 Nacional
  • También se supervisa el correcto uso de la mascarilla en los mercados municipales Gran Mariscal Ramón Castilla, Minorista N.° 1, Unidad Vecinal 3, 3 de Febrero y el campo ferial San Marcos, así como en el Gran Mercado Mayorista de Lima.

Con relación a las nuevas medidas dictadas por el Gobierno Central (D.S. N.° 076-2021-PCM) para combatir la pandemia del Covid-19, la Municipalidad de Lima viene supervisando el uso correcto del Protector Facial y la Mascarilla en Mesa Redonda, Mercado Central, Triángulo de Grau y Malvinas, así como en los Mercados de administración municipal.

Además, a fin de evitar las aglomeraciones en Mesa Redonda, la comuna limeña implementó un nuevo sistema de control de aforo, cuya información se actualiza en tiempo real. Las cifras se muestran en una pantalla instalada en el cruce del Jr. Cusco y Jr. Ayacucho (frontis de la plaza Gastañeta, Mesa Redonda).

De esta manera desde ayer personal municipal supervisa el uso de los implementos en los conglomerados del Cercado, los mercados municipales Gran Mariscal Ramón Castilla, Minorista N.° 1, Unidad Vecinal 3, 3 de Febrero y el campo ferial San Marcos; lo mismo ocurre en el Gran Mercado Mayorista de Lima, en Santa Anita.

Cabe señalar que la comuna limeña también está informando, mediante volantes, sobre el uso obligatorio del protector facial y la mascarilla; ayer se repartieron 2,500. Estas acciones, que continuarán en la semana, buscan que los vecinos tomen conciencia sobre la disposición, la cual busca reducir el contagio de coronavirus.

Asimismo, en los centros de abastos mencionados los usuarios deben desinfectar sus manos y las suelas de sus zapatos antes de ingresar. Además, se cuenta con personal para el control del distanciamiento social dentro de estos establecimientos y demás medidas preventivas.

La Municipalidad de Lima seguirá vigilando el cumplimiento de las nuevas disposiciones del Gobierno Central, a fin de frenar el avance del COVID-19 en la ciudad.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*