Menu
Categories

Huawei: Tecnología 6G aún se está definiendo; posible lanzamiento 2030
26/04/2021 Ciencia y Tecnologia

HUAWEI Technologies Co., Ltd. dijo que la tecnología de comunicación inalámbrica de sexta generación o 6G, que la industria tecnológica anticipa que estará disponible en el mercado para 2030, sigue sin estar clara para la compañía.

“Creemos que 6G se lanzará al mercado alrededor de 2030, pero todavía no sabemos qué es 6G”, dijo Eric Xu, presidente rotatorio de Huawei, en la “Huawei Global Analyst Summit 2021” el 12 de Abril.

“Lo único que sabemos es que nuestra industria quiere lanzar algo que pueda contribuir tanto a las empresas como a los consumidores alrededor del 2030, tal como lo ha hecho la industria con 4G y 5G”, agregó. Dijo que Huawei está trabajando actualmente con otros actores de la industria para definir qué es realmente 6G.

Huawei tiene la intención de lanzar su libro blanco sobre 6G “en un futuro cercano” para mostrar a los consumidores y empresas cómo sería la tecnología, señaló Xu. “Al mismo tiempo, también estamos investigando tecnologías de vanguardia para ayudarnos a nosotros, así como a toda la industria, a realizar 6G”.

“Si la industria llega a la conclusión de que todos los escenarios y casos de uso que se supone que admite 6G pueden ser compatibles con 5G o 5.5G, entonces 6G tendría poco valor. Si ese es el caso, tendremos que esperar a que la próxima generación de actores de la industria, que pueden ser más inteligentes que nosotros o que pueden tener diferentes comportamientos de consumo de tecnología, hagan una lluvia de ideas y propongan casos de uso que solo pueden ser abordados por 6G. Así es como vendrá la demanda de 6G “, explicó el Sr. Xu.

Xu reiteró que Huawei definitivamente debería prepararse para la posible llegada de 6G con la inversión necesaria. Huawei también tiene la intención de invertir más en empresas que dependen menos de técnicas de proceso avanzadas.

Fuente: Reporting by Arjay L. Balinbin – Business World

Autor: Business World.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*