Copa Libertadores 2021: Los Bombos casi listos, Sporting Cristal y Universitario esperan el sorteo | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Copa Libertadores 2021: Los Bombos casi listos, Sporting Cristal y Universitario esperan el sorteo
03/04/2021 Futbol

Los bombos de la Libertadores 2021 quedaron ya determinados previo al sorteo de la fase de grupos. Conoce los posibles rivales del Campeon y Subcampeon peruanos.

En este 2021, el Campeon Sporting Cristal y el subcampeon Universitario, serán los únicos representantes en fase de grupos, al ser eliminados los otros dos equipos peruanos Ayacucho FC y Cesar Vallejo.

El sorteo se realizará el próximo viernes 9 de abril y para ello es importante la posicion de los equipos en los bombos. Como ha ocurrido en años anteriores, el Ránking Conmebol (actualizado al 1 de febrero del 2021) dividirá a los clubes en cuatro escalones diferentes para determinar al azar su inclusión a uno de los ocho grupos (4 participantes por cada uno).

Al finalizar la etapa regular del Campeonato de Uruguay, se conoció de manera oficial como quedarán ubicados los equipos previo al sorteo. Aquí te dejamos los bombos.

BOMBO 1
Palmeiras (Bra) Flamengo (Bra)
River Plate (Arg) Cerro Porteño (Par)
Boca Juniors (Arg) Olimpia (Par)
Nacional (Uru) Sao Paulo (Bra)

BOMBO 2
Defensa y Justicia (Arg) Racing Club (Arg)
Internacional (Bra) Liga de Quito (Ecu)
Atlético Mineiro (Bra) U. Católica (Chi)
Independiente Santa Fe (Col) Barcelona SC (Ecu)
BOMBO 3
Vélez (Arg) The Strongest (Bol)
Sporting Cristal (Per) Universitario (Per)
América de Cali (Col) Deportivo Táchira (Ven)
Fluminense (Bra) Argentinos Juniors (Arg)

BOMBO 4
Deportivo La Guaira (Ven) Atlético Nacional (Col) vs Libertad (Par)
U. La Calera (Chi) Gremio (Bra) vs I. del Valle (Ecu)
Always Ready (Bol) Junior (Col) vs Bolívar (Bol)
Rentistas (Uru) San Lorenzo (Arg) vs Santos (Bra)

* Información de acuerdo al Ránking Conmebol.

** Hay que tener en cuenta  que equipos del mismo país no pueden caer en el mismo grupo, a menos que venga de la fase eliminatoria previa.

De esta forma, se puede confirmar que Sporting Cristal (puesto 35) y Universitario (puesto 46) quedaron ubicados en el tercer peldaño, pero eso no les permitirá evitar a rivales de gran peso a nivel de Sudamérica. Incluso, los clubes que puedan integrar el Bombo 4 podrían ser de gran dificultad para los representantes peruanos.

¿Qué rivales pueden tener Sporting Cristal y Universitario?

Sporting Cristal o Universitario podrían tener a Palmeiras, último campeón de la Libertadores, River Plate o hasta Boca Juniors como cabeza de serie. Nacional de Uruguay, Olimpia o Cerro Porteño de Paraguay también son posibilidades tal vez de menor riesgo. Todo va depender de si tienen a un brasileño o argentino por delante, en el Bombo 2 están Internacional de Paolo Guerrero, Atlético Mineiro o Racing Club.

También serán complicados Santa Fe de Bogota Colombia, LDU de Quito Ecuador, ambos por la altura donde son locales o al Universidad Católica de Chile que integran esa línea. Y del Bombo 4, si bien podrían chocar con La Guaira de Venezuela, Universidad La Calera de Chile o Always Ready de Bolivia, también podrían verse las caras con el ganador de alguna de las llaves del Gremio de Brasil vs Independiente del Valle de Ecuador o del San Lorenzo de Argentina vs el Santos de Brasil.Por decir lo menos, complicado el panorama.

Los rivales que se dan por descartados por compartir el Bombo 3 son Vélez de Luis Abram, América de Cali de Aldair Rodríguez, Fluminense de Fernando Pacheco, el Argentinos Juniors de Emanuel Herrera, ex Killer del equipos celeste, Deportivo Táchira y The Strongest. De cualquier forma, Universitario y Sporting Cristal tendrán que prepararse adecuadamente para competir y lograr acceder a los Octavos de Final, por lo menos el campeon peruano que de,la mano de Roberto Mosquera tiene ese objetivo en mente.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*