Menu
Categories

UTP y el Instituto Peruano de Arbitraje firman convenio de cooperación académica
13/03/2021 Educación

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y el Instituto Peruano de Arbitraje (IPA) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para desarrollar actividades y acciones comunes en materia de arbitraje en beneficio de los alumnos de todos los campus.

Así lo dieron a conocer Carlos Soto Coaguila, fundador del IPA; y Luis Diez Canseco, decano de la Facultad de Derecho de la UTP, en la I Conferencia Internacional de Arbitraje y Propiedad Intelectual, evento virtual organizado por ambas instituciones.

“Este evento pone de manifiesto la relación de cooperación que pondremos en marcha este año con el IPA. Esta conferencia será la primera de muchas que haremos para consolidar las líneas de cooperación acordadas”, señaló el decano de la UTP.

Por su parte, Daniela Malapi Hernández, directora de la carrera de Derecho de la UTP, explicó que el convenio permitirá realizar charlas, cursos, seminarios o talleres en materia de arbitraje con el fin de profundizar su estudio. “Los alumnos podrán asistir a actividades académicas realizadas entre ambas instituciones. En estos eventos participarán destacados especialistas nacionales y extranjeros, lo que influirá en la mejora continua de la formación académica de los estudiantes”, destacó Malapi.

Evento conjunto

La UTP y el IPA organizaron la I Conferencia Internacional de Arbitraje y Propiedad Intelectual, en la que participaron especialistas de diferentes países de Iberoamérica y Suiza. Esta actividad se desarrolló en el marco del convenio adoptado entre ambas instituciones.

Durante la inauguración, el decano de la UTP, Luis Diez Canseco, señaló que para la universidad “es un privilegio participar en un evento vinculado a la propiedad intelectual en el que se han convocado a ponentes distinguidos de muchos países”.

Durante el primer día, el decano de la UTP moderó la mesa de debate sobre el tema “¿La propiedad intelectual es arbitrable?”, en la que participaron especialistas de Chile, Brasil, México y Perú.

Asimismo, se desarrollaron otras mesas de debate sobre los temas “Derecho de la propiedad intelectual en la era digital”, “Mecanismos de solución de controversias” y “Derecho de la competencia y de la publicidad ¿Son materia arbitrable?”.

Dato. El Instituto Peruano de Arbitraje (IPA) es la institución líder en la región en promover y difundir la práctica arbitral como mecanismo eficiente y eficaz para la solución de controversias en el Perú y Latinoamérica.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*