Menu
Categories

PROYECTO LEGADO Invoca a Transportistas a liberar vias para el traslado de OXÍGENO de CHILE
17/03/2021 Nacional
  • Debido al paro de transportistas, 43 toneladas de este elemento medicinal no podrían llegar a sus destinos en Lima, Huacho y Cañete

San Luis, 17 de marzo. – El director ejecutivo del Proyecto Legado, Alberto Valenzuela, invocó a los transportistas a que suspendan la paralización indefinida que vienen acatando contra el alza del precio de los combustibles.

En entrevistas ofrecidas esta mañana a diversos medios de comunicación, Valenzuela refirió que, debido a esta situación, las dos cisternas con oxígeno medicinal procedentes de Chile no van a llegar a tiempo a sus destinos en Lima y Cañete, al encontrarse retrasadas en Tacna.

Por tal motivo, el funcionario expresó su preocupación pues la cadena de suministro de ese producto no se podría completar, perjudicando a los pacientes afectados por el COVID-19.

“Estamos muy preocupados porque esta importación viene dirigida a cientos de pacientes aquí en los hospitales y si bien los centros de salud en este momento tienen el stock, lo que necesitamos es que llegue el oxígeno a su destino para que no se interrumpa”, dijo el director ejecutivo de Legado.

En ese sentido, Valenzuela pidió a los dirigentes del gremio de transportistas que levanten su medida de fuerza mientras mantienen el diálogo con las autoridades del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

“Invocamos a los transportistas a dejar las vías libres para que el colapso de todo el transporte no genere el colapso también del sistema de abastecimiento de oxígeno en los hospitales. Esas cisternas son muy importantes. Llevan esperanza a miles de pacientes y a miles de familias que están esperando que sus pacientes sean atendidos”, remarcó Valenzuela.

Agregó que esta situación generada en las carreteras del territorio nacional también tiene consecuencias negativas en el abastecimiento de alimentación para los diversos hospitales y también para los Centros de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) que administra Legado.

“Lamentablemente, la alimentación ha tenido un serio problema para que llegue, no solamente el oxígeno. No se puede romper la cadena logística”, mencionó.

El Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, como parte de la estrategia del Estadio peruano para cerrar la brecha de oxígeno, ha concretado importantes licitaciones internacionales que han permitido traer este elemento a nuestro país desde Chile y Ecuador. De este último, se ha adquirido, de setiembre de 2020 a la fecha, más de 216 toneladas y del país sureño se compraron 960 toneladas por un periodo de 27 semanas, las cuales vienen llegando en lotes de 40 toneladas a la semana.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*