Menu
Categories

Peruana triunfa en el Extranjero con Música para Películas Independientes
09/03/2021 Cultural

Peruana se forja un camino en el ámbito musical extranjero.

Compone y toca melodías para películas y cortos independientes.

Un nuevo talento se vislumbra en el horizonte musical, una peruana que se abre paso en el extranjero, especializándose en pistas de su propia autoría para películas y cortos independientes.

Claudia Lee Horna, desde muy pequeña inicio su gusto por la música en el entorno familiar, su elección instrumental; el violín, medio con el cual manifestaría su talento y emociones en conciertos en diversos países del mundo. Pero su talento se complementa al ingresar al mundo de la composición para la industria del cine.

Actualmente tiene 10 temas inspirados en diferentes escenas de películas o emociones que busca transmitir, “Cuando uno compone para películas es poco inusual seguir contado con la propiedad de la composición, los derechos de las piezas generalmente son adquiridas por el director o la compañía que produce la película o serie. Sin embargo, con películas y cortos independientes, que son los medios por los que he compuesto, es más fácil mantener los derechos de las piezas que uno compone…afortunadamente también mantengo los derechos a mis composiciones en las películas en las que he participado pero no publico los temas porque siento que son muy particulares a la película o corto, así que usualmente adjunto un link para poder ver el producto completo”, señaló.

Entre sus composiciones están los siguientes títulos; “Blooming Cycles Theme”, canción compuesta para el corto “Blooming Cycles”, “Diner Robbery”, tema musical compuesta para la película estudiantil junto a la compositora Granny Panties. Entre otros temas están; “Murder in the Dessert” “Scarlet Desire” y “Hidden Danger”.

Ahora que los conciertos presenciales se han cancelado por la pandemia, Claudia confirma que las plataformas digitales son excelentes ventanas para mostrar sus nuevas propuestas musicales, como bandcamp y spotify, para lanzar discos y nuevos materiales.

Así como el streaming, “es una buena solución por el momento, porque siguen dando la posibilidad de que la gente pueda escuchar a sus grupos favoritos tocando y hasta a veces interactuando con el público por medio del live chat. Especialmente en tiempos donde el trabajo es más escaso, estos conciertos suelen costar mucho menos plata que costaría un concierto en vivo, lo cual permite más accesibilidad a la música, afirmó.

El Perú también está en sus planes y propone ofrecer talleres en colegios, “pienso que la música rompe barreras culturales y quiero esparcir este mensaje en el Perú también, la música es poderosa, puede unir a muchas personas no importa del país que sean, e invita a todos los músicos a aprender del uno al otro”.

“Quiero aportar a la escena musical peruana compartiendo diferentes géneros en los que he estudiado violín y dar workshops en escuelas primarias y secundarias. Llevando invitados especiales para que ellos puedan compartir sus tradiciones y especializaciones musicales. Especialmente en escuelas con currículos clásicos quiero mostrar que hay otras opciones que los estudiantes puedan seguir. Amo la música clásica, pero siempre pensé que era mi única opción en el violín y aprender diferentes estilos musicales, no solo me introdujo a nuevas posibilidades y gustos, también ha formado mi estilo de composición, haciéndolo más versátil y particular”, señaló.

Asimismo, continúa con la difusión del concepto de Film Scoring como una posible carrera para músicos. “No hay muchos programas que se especializan en la composición para películas o videojuegos en el mundo y me gustaría aportar con lo que he aprendido, componiendo con los programas que están introduciendo Film Scoring como curso y carrera en el Perú”, acotó.

En cuanto a su proyección internacional, Claudia está trabajando en un EP con sus composiciones y arreglos originales inspirados en diferentes tradiciones musicales que ha estudiado. Está manteniendo la instrumentación a instrumentos de cuerda principalmente para demostrar que instrumentos orquestales como el violín o el cello, no pertenecen solo a un género musical. “Estoy emocionada por este proyecto y disfruto componiendo y/o arreglando las piezas que van a pertenecer al EP”.

También continúa componiendo para diferentes medios, actualmente está en conversaciones para trabajar con otro compositor y realizar la música de una película independiente.

Claudia Lee Horna, es egresada de:

· Egresada del Berklee College of Music (2016 – 2020) Boston. Obteniendo las siguientes especialidades y títulos: Pregrado de música en Film Scoring, Minor en American Roots Music, Berklee Latin American Scholarship Tour, Fue Vicepresidenta del club Women’ Film Initiative.

· Aprendió y tocó música de diferentes partes del mundo mediante el Globals Musician Workshop organizado por el Silkroad ensemble.

· Participó del Conservatorio nacional de música en Lima Perú.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*