Paro de Transportistas: Tras acuerdo con el Gobierno, firman acta y se levanta el Paro | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Paro de Transportistas: Tras acuerdo con el Gobierno, firman acta y se levanta el Paro
20/03/2021 Nacional

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó hoy que los Gremios de Transportistas suscribieron un acta de acuerdo con el Gobierno, con la finalidad de levantar su medida de fuerza que afectaba algunas vías del país.

A través de un comunicado, el MTC informó que desde el sector reafirman su compromiso de velar por los intereses de la población y la institucionalidad en el país, “primando el respeto, el diálogo constructivo y el consenso en todo momento”.

“Saludamos la decisión de los gremios de transportistas, que en beneficio del país han priorizado los intereses de todos los peruanos al firmar el acta de acuerdos con el Gobierno y levantar su medida de fuerza, que permitirá el libre tránsito en las carreteras”, refiere el comunicado.

Dentro de los acuerdos suscritos se determinó la inclusión del diésel en el fondo de estabilización de precios de los combustibles.

“Esta medida favorecerá a muchas actividades económicas y en especial a las familias peruanas, logrando un impacto positivo directo en su economía”, agrega el documento.

Los representantes de los gremios de transportistas que suscribieron el acuerdo son: el presidente del Gremio Nacional de Transportistas y Conductores del Perú (GNTC Perú), Rolando Gomero Calderón, y su vicepresidente, Iván Valencia Velarde.

Asimismo, el titular de la Asociación Nacional de Transporte Terrestre de Carga (Anatec), Bruno Aberasturi Seoane; el presidente del Gremio de Transporte y Logística del Perú & América (GTL), Geovanni Diez; y representantes de UNT Callao, Jorge Souza Ferreyra, Luis Vega Gutiérrez, Henry Montero Allauca y Willy Chanduví Passapera.

El último lunes, los transportistas de carga iniciaron un paro nacional en reclamo por el precio de combustibles, medida de fuerza que implicó el bloqueo de carreteras, que impidió tanto el paso de personas como de balones de oxígeno y ambulancias.

Del lado del Gobierno participaron en el proceso de diálogo de estos días los ministros de Transportes, Eduardo González; de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza; de Energía y Minas, Jaime Gálvez; y del Interior, José Elice.

En la víspera, el presidente Francisco Sagasti informó que las carreteras fueron despejadas con firmeza, pero sin violencia.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*